Los superhéroes creados por dos alumnas, protagonistas del mural del colegio Virgen de la Cabeza que visibiliza la igualdad en la discapacidad

|

110222 va mural cole virgen de la cabeza 1



La fachada lateral del colegio Virgen de la Cabeza ya luce el mural creado por las asociaciones Laborvalía y Valorarte y que protagonizan dos superhéroes gigantes. Una obra que nació a partir de un proyecto en el que alumnos del colegio Virgen de la Cabeza trabajaron con motivo del Día de la Discapacidad el año pasado en torno al cuento Súper Lucía, creado por AFAD.


"A partir de ahí decidimos hacer un concurso de superhéroes, nos pusimos luego en contacto con Laborvalía y vimos la posibilidad de plasmar los dos superhéroes que ganaron el concurso en un mural en el colegio", tal y como ha explicado Almudena Crespo, profesora de este centro educativo.


Y es que detrás de los superhéroes que protagonizan el mural están Alma Marín y Julia Prieto, las ganadoras del concurso de superhéroes que, a través de sus trabajos, intentaron transmitir el mensaje de que una persona con discapacidad puede ser perfectamente un superhéroe en las mismas condiciones que cualquier otra persona. Para ambas es todo un orgullo poder ver su obra decorando este mural de forma permanente.


"A mí me hace sentirme orgullosa poder dejar mi huella aquí y que mi dibujo haya llegado a algo más y no sólo a un concurso para tener buena nota", ha apuntado Alma Marín.


Por su parte, Julia Prieto ha asegurado que "no me declaro buena dibujante pero estar en la pared de mi colegio, que dentro de unos años me tendré que ir, y cuando sea mayor verlo ahí, me va a causar mucha ilusión".


El artista que ha llevado a cabo el gran mural es Rafael Rodrigo, de Laborvalía, quien ha confesado que le gustó mucho el concepto que le trasladaron desde el colegio. "Me gustó mucho el proyecto para poder trabajar los superhéroes discapacitados con capacidades de superhéroes para poder plasmar sus bocetos en un mural y ha sido una experiencia muy chula, el cole se ha portado muy bien, el tiempo nos ha acampañado, y ha sido una pasada trabajar con mis compañeros de Laborvalía y Valorarte", ha explicado.


Y es que, tan bien ha ido la experiencia que en sólo cinco días, desde el pasado lunes, han terminado la obra en la que también han colaborado usuarios de Laborvalía y AFAD y alumnos del colegio Virgen de la Cabeza.


Así, a la presentación del mural, que ha tenido lugar este viernes, ha asistido la concejala de Juventud e Igualdad, Inmaculada Pacheco, quien ha agradecido en nombre del Ayuntamiento la "preciosa" iniciativa del colegio, así como el trabajo llevado a cabo por las alumnas ganadoras del concurso a las que ha agradecido su visión sobre la igualdad. "Que la discapacidad puede ser perfectamente un superhéroe en las mismas condiciones que cualquier otra persona porque son eso, personas", ha indicado. 


Además, ha dado las gracias al artista "por la magnífica obra que nos deja en Valdepeñas" y ha destacado que para el Consistorio "es un orgullo que la igualdad sea visibilizada de esta manera".


110222 va mural cole virgen de la cabeza 3

110222 va mural cole virgen de la cabeza 4

110222 va mural cole virgen de la cabeza 2