Ismael Rodríguez: "El tiempo de Jesús Martín ha pasado"

|

110222 va pp



El grupo municipal popular ha asegurado que "el tiempo de Jesús Martín ha pasado". Es lo que ha apuntado su concejal, Ismael Rodríguez, quien ha puntualizado que "cuando uno se presenta a las elecciones tiene que saber para qué y por qué lo hace porque una cosa es por intereses propios para ocupar un sitio en el Senado y otro para dar respuesta a los intereses de los ciudadanos".


En este sentido, desde el PP lamentan que Martín no haya defendido ante Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, mociones planteadas por los 'populares' como la creación de una UCI y de un área de Oncología en el Hospital de Valdepeñas. "Jesús Martín no ha sido capaz de reclamar esto a su propio partido y esto es a cambio de un puesto en el Senado", según Rodríguez, quien ha añadido que "desde el PP vemos la necesidad de mejoras en el hospital, las listas de espera se retrasan, se han quedado pequeñas las instalaciones de intervenciones quirúrgicas y Page y Martín miran a otro lado".


Así, ha señalado que localidades de más de 20.000 habitantes de la provincia cuentan con más recursos sanitarios, como Alcázar de San Juan con dos UCI's, Tomelloso con un hospital nuevo, Puertollano con una UCI y Manzanares con área de Oncología y el anuncio de un nuevo Centro de Salud. "En Valdepeñas nos conformamos igual que en 2011 cuando se anunció antes de las elecciones un servicio de resonancia magnética; no nos podemos conformar con eso, con pequeñas modificaciones hospitalarias que no reportan nada nuevo a Valdepeñas", ha señalado Rodríguez, añadiendo que "esto pasa porque Jesús Martín no defiende a su pueblo y Valdepeñas no puede tener un alcalde que no defienda sus intereses".


Por su parte, la portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, ha incidido en esta línea indicando que "el socialismo abandona a Valdepeñas y al Campo de Montiel" recordando el comunicado en el que se anuncia que no se va a finalizar la Autovía del IV Centenario. "Y Valdepeñas callada porque si habla, igual le mueven del sillón", según Tercero, quien ha recordado que en 2020 el Gobierno regional anunció que iban a finalizar la citada autovía hasta Valdepeñas. "Otra promesa incumplida por el PSOE y Jesús Martín es senador pero tiene poca fuerza dentro de su partido", ha indicado.


Igualmente, ha destacado la importancia del desarrollo del Campo de Montiel. "Valdepeñas crece cuando crece la comarca y el descenso de población y riqueza en el Campo de Montiel lleva aparejado el descenso de población en Valdepeñas", según Tercero, recordando que Martín "ya abandonó esta comarca con la disolución de Manserja".


Además, para el PP, "como no se actúe en infraestructuras sanitarias y de comunicación en el Campo de Montiel, esta comarca está abocada a desaparecer". Frente a eso, según Tercero, el PSOE "está con políticas de embellecimiento que no interesan a los ciudadanos porque nuestros hijos no tienen futuro en Valdepeñas". Así, se ha referido al reciente anuncio sobre la llegada de un supuesto hipermercado al parque empresarial Entrecaminos. "En 20 años Jesús Martín va a quedar como el alcalde que trajo un MacDonalds y un hipermercado a Valdepeñas", ha indicado.


Es por ello que, para el PP, "es tiempo de que los ciudadanos piensen en el cambio, en un Equipo de Gobierno con ganas e ilusión de gobernar, como el PP, porque el actual ha perdido las ganas y la ilusión, están cansados y eso les evita mirar por un futuro para nuestra ciudad".