La Ruta del Vino de Valdepeñas muestra sus atractivos y recursos turísticos a través de un vídeo promocional

|

100222 va ruta del vino 1



La Ruta del Vino de Valdepeñas ha presentado este jueves su nuevo vídeo promocional en el que se dan a conocer, en pocos segundos, todos los recursos que ofrecen los establecimientos y ayuntamientos asociados, girando en torno a su gastronomía, a la naturaleza y a su patrimonio. Vídeo que será difundido a través de redes sociales, YouTube y web de la Ruta del Vino de Valdepeñas y que ha sido dado a conocer con la presencia de la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo. 


Un vídeo realizado gracias a la subvención de 12.000 euros anuales recibida desde el Gobierno regional para labores de promoción de la Ruta del Vino de Valdepeñas. Una labor que ha sido puesta en valor por Olmedo, quien ha señalado que, a pesar de la pandemia, "habéis tirado adelante creyendo en el vino como hilo conductor para promocionar el resto de recursos que tienen las localidades que forman parte de la ruta y tenéis que seguir en esa línea".


De esta forma, Olmedo ha señalado que estas acciones ayudan a promover económicamente la comarca y a ese objetivo se dirigirán los fondos europeos que van a llegar a España, para lo que el Gobierno regional está en negociaciones con el Ejecutivo central, para que se utilicen en hacer actividades con el fin de cohesionar los diferentes territorios para que iniciativas como la Ruta del Vino de Valdepeñas se vean promocionadas.


Además, Olmedo ha destacado el logro de que el Plan Nacional de Turismo 2022 centre sus esfuerzos en la promoción de la gastronomía y el vino y que, "sin duda, dará nuevas oportunidades a las Rutas del Vino".


Todas estas acciones han dado lugar, según la delegada, a que el ritmo de recuperación del turismo rural en la provincia de Ciudad Real esté por encima de la media nacional. Y es que a finales de 2021 el nivel de ocupación de turismo rural llegaba al 90% del que existía antes de la pandemia, ha apuntado Olmedo. "Son unas cifras de recuperación importantes que no sólo las han hecho posibles el Gobierno regional, sino también la Diputación de Ciudad Real, los ayuntamientos y el sector de la hostelería", ha indicado.


En este sentido, ha puesto en valor iniciativas turísticas relacionadas con el mundo del vino, "que es una forma de vida que tenemos en Ciudad Real y estamos encantados de que la gente nos visite para conocer que el vino forma parte de nuestra cultura y tenemos que defenderlo por su potencial económico y como generador de empleo". Además, ha animado a otras localidades que pertenecen a la D.O. Valdepeñas a formar parte de la Ruta del Vino de Valdepeñas.


Por su parte, José Antonio Sánchez-Elola, presidente de la Ruta del Vino de Valdepeñas, ha recordado otras acciones que, aparte del vídeo que ha sido presentado este jueves, se han llevado a cabo en 2021 con la subvención del Gobierno regional. Entre ellas, figura la presencia en Fitur, el road trip con blogueros de Madrid, la imagen gráfica de la Ruta del Vino de Valdepeñas, la adquisición de tótems que serán colocados en los establecimientos que forman parte de la ruta, o la adquisición de blocs de notas que serán repartidos entre los asociados para que los visitantes se lleven un recuerdo de la Ruta del Vino de Valdepeñas.


100222 va ruta del vino 3