El Ayuntamiento de Valdepeñas convoca las bases de los reconocimientos ‘Mujer 2022’

|

100222 va mujer



El área de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Valdepeñas, a través del Centro de la Mujer, ha convocado las bases reguladoras de los Reconocimientos ‘Mujer 2022’, con el objetivo de reconocer con motivo del Día Internacional de la Mujer la labor y trayectoria de las personas individuales, entidades, asociaciones o colectivos.


“Con estos premios pretendemos reconocer el importante labor de la mujer que hace diariamente en los diferentes ámbitos que ocupan, como el social, el cultural, el empresarial o aquel colectivo que representa y trabaja en el ámbito de la mujer”, ha remarcado la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, subrayando que “es necesario visibilizar, que sirva de ejemplo y de referente para la juventud y generaciones futuras”.


La convocatoria tiene por finalidad potenciar el conocimiento de la realidad de las mujeres de Valdepeñas, superando estereotipos sexistas, reconocer la labor efectuada a favor de la mujer y promoción personal y social de modelos y referentes sociales a favor de la eliminación de estereotipos de discriminación por motivo de género, así como en contra de la violencia de género.


Esta edición contará con la modalidad ‘Individual’ para las categorías de Social, Educativo/Cultural y Empresarial/Emprendimiento así como la ‘Colectiva’, que reconocerá a un colectivo, entidad, asociación u organización que haya destacado por su trayectoria y actividad en el ámbito local en su labor a favor de la igualdad de género.


La presentación de candidaturas podrá ser realizadas por entidades públicas o privadas o asociaciones que tengan representación en Valdepeñas; por al menos tres personas físicas, que acrediten su identidad y que residan en Valdepeñas; o por el propio Ayuntamiento. Estas candidaturas deberán estar motivadas mediante una memoria justificativa de la propuesta, y deberá incluir los datos de identificación y de contacto de las personas o entidades susceptibles de optar al reconocimiento.


Cada entidad o grupo de personas podrá presentar como máximo cuatro candidaturas correspondientes al ámbito social, educativo/cultural, de emprendimiento/empresarial y colectivo, no siendo admitidas las personas que lo soliciten para sí mismas, familiares o con una relación directa.


Una comisión de valoración estudiará las propuestas y documentación anexa, que deberá presentarse en el registro general del Ayuntamiento hasta el próximo 22 de febrero.


Las bases se pueden consultar así como los anexos y demás documentación en la página web del Ayuntamiento de Valdepeñas (Servicios al ciudadano/Sanidad y Bienestar Social / actividades) o en el Centro de la Mujer. C/ Manuel León, 3 teléfono 926 312 504.

Además, el área de Igualdad ha convocado una nueva edición del concurso de Relatos por la Igualdad dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de bachillerato, con el objetivo de “fomentar la defensa de la igualdad, evitando estereotipos”. Las obras que deberán ser individuales no podrán exceder las 3 hojas y tendrán que presentarse con una plica en los centros educativos hasta el próximo 24 de febrero. Un jurado técnico será el encargado de valorar los trabajos.


Las bases completas de las diferentes iniciativas están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Valdepeñas www.valdepenas.es, en Tablón de Anuncios > Otros.