Valdepeñas apuesta por la retención del talento con el programa 'Aprende y Trabaja', que cuenta con 20 beneficiarios

|

080222 va curso



Un total de 20 personas desempleadas están participando en el programa Aprende y Trabaja, puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Valdepeñas a través del Plan de Acción Local de Apoyo al Emprendimiento y al Empleo, que se encuadra en la estrategia Edusi Valdepeñas On. Los beneficiarios tienen la oportunidad de realizar prácticas en un entorno laboral y real durante tres meses recibiendo una beca de 423 euros. 


Así lo ha destacado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha recordado que el objetivo final es la retención del talento, "que la gente que estudia, se quede aquí en Valdepeñas a trabajar". Es el caso de Alicia Chaparro, graduada en Relaciones Laborales y que está haciendo las prácticas en Avenida Consulting. "Estoy muy contenta, aprendiendo desde el primer momento, es una buena oportunidad porque en el futuro me quiero quedar a vivir en Valdepeñas y pase lo que pase, me llevo tres meses de prácticas muy bien aprovechadas", ha indicado.


Todos los participantes tienen titulación, bien de grado medio o superior o son graduados.


Y por parte de las empresas, "es una oportunidad que tienen de conocer gente que trabaja para ellos, durante 25 horas semanales, y en caso de que les guste cómo trabajan y estén necesitados de personal, se pueden quedar con ellos", ha apuntado Cejudo.


En el programa Aprende y Trabaja participan empresas de distintos sectores, como formación, tecnologías, comercio, selección de personal, gestorías, bodegas, medios de comunicación o supermercados.