Nace en Valdepeñas Pies Viejos, pasión por el vino artesanal

|

070222 va pies viejos




Este nuevo proyecto surge de la pasión de 4 valdepeñeros que comparten un mismo sueño, elaborar vinos sinceros con variedades autóctonas de viñedos viejos, enclavados en parajes únicos.


Cebreros y Valdepeñas son las zonas vitivinícolas que, por su historia y su entorno, acogen este proyecto.


En Cebreros les atrapó el paisaje, los suelos graníticos y los viñedos viejos de montaña, cómo el suyo de más de 102 años, en el cual están trabajando y aplicando medidas de mejoras tomando en cuenta siempre la palabra de los viticultores oriundos de la zona.


En Valdepeñas, que es la cuna de la variedad Airén de la cual son devotos, piensan extraer el potencial y las opciones de elaboración que esta variedad ofrece. Además, teniendo La Mancha un pasado Garnachista han optado también en esta zona por esta variedad, concretamente, una procedente de un viñedo en vaso de pie franco de más de 80 años.


Tras esta primera y apasionante vendimia 2021, en primavera y en otoño de este año saldrán ya sus primeros vinos.Toda la información relativa a este y otros temas están disponibles en su página web: www.piesviejos.com y en sus redes sociales de instagram y facebook @piesviejos .