El acto 'Mujeres con valores', la comida de hermandad y varias conferencias sobre temas de interés, en la programación de primavera de la asociación de vecinos de la Zona Centro

|

041219 VA ZONA CENTRO 6

FOTO DE ARCHIVO




La Asociación de Vecinos de la Zona Centro ha programado distintos actos que tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas. Retoma así la actividad después de los dos años de parón a causa de la situación sanitaria, que les ha impedido llevar a cabo las distintas citas que tenían ya fijadas cada año en el calendario.


Así, además de continuar con los talleres de pilates, gimnasia de mantenimiento, costura, pintura y club de lectura que comenzaron en octubre, el próximo 8 de febrero en el salón de actos de la primera planta de Valcentro han programado una charla coloquio a las 17:30 horas sobre salud mental y salud emocional que correrá a cargo de la psicóloga sanitaria Begoña Sánchez Fernández.


El 13 de febrero a partir de las 14:00 horas celebrarán la entrega de premios del concurso de redacción así como la comida de hermandad de la asociación de vecinos, que estará amenizada por la actuación de Carmen Lara. El precio es de 26 euros y el plazo para apuntarse finaliza el 10 de febrero. Será en el restaurante San Antonio.


Uno de los principales actos que venían llevando a cabo en los últimos años es 'Mujeres con valores', en el que se reconoce a distintas mujeres con motivo del Día de la Mujer. Esta vez se retoma después de dos años sin poder celebrarlo y será el 4 de marzo a las 19:00 horas en La Confianza.



El 15 de marzo Enrique Pedrero, doctor en Bellas Artes y escritor, ofrecerá la conferencia 'Antecedentes, desarrollo y actualidad de Valdepeñas' a las 18:00 horas en el salón de actos de la primera planta de Valcentro.


Además, el 1 de abril el salón de actos de La Confianza acogerá a las 19:00 horas la conferencia 'Qué podemos hacer para prevenir la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria en nuestras familias', a cargo de Pedro José Pinés Corrales, facultativo especialista del Área de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario y Universitario de Albacete y profesor asociado de Endocrinología y Nutrición en la Facultad de Medicina de Albacete.


Finalmente, para el 2 de abril hay programada una excursión a Baños de la Encina, que saldrá a las 8:30 horas frente al Primi y visitará el castillo, la ermita del Jesús de Llano y su camarín barroco, la iglesia de San Mateo, se hará un paseo por el casco histórico y se visitará el Museo de las Navas de Tolosa. El precio es de 45 euros. Los interesados pueden reservar plaza en los teléfonos 616433244, 616322650 ó 647166203.