Valdepeñas repartirá más de 10.000 euros en el XL Concurso Regional de Carrozas y Comparsas

|

04022 VA CARROZAS




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha convocado el XL Concurso Regional de Carrozas y Comparsas, que se enmarca dentro de la programación del Carnaval 2022, que incorporará como novedad un aumento de los premios para la presente edición.


El concurso tendrá lugar el martes 1 de marzo y, tal y como explicaba la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, “para animar a la participación habrá un incremento de los premios, repartiendo algo más de 10.000 euros, lo que supone un incremento de 1.500 euros respecto a la última edición, además de contar con la colaboración que se aporta desde el Ayuntamiento a aquellos que no hayan recibido premio para contribuir con los gastos de desplazamiento”.


Se establecen como premio en el concurso de carroza con comparsa un primer premio de 2.000 euros y trofeo, un segundo de 1.500 euros y trofeo, un tercero de 1.000 euros y trofeo, un cuarto de 850 euros y trofeo, y un quinto de 650 euros y trofeo. En la categoría de comparsas sin carroza las bases recogen un primer premio de 1.500 euros y trofeo, un segundo de 1.000 euros y trofeo, un tercero de 750 euros y trofeo, un cuarto de 500 euros y trofeo, y un quinto y último premio de 350 euros y trofeo.


Por su participación, los inscritos que no reciban ningún premio recibirán 400 euros por carroza con comparsa y 250 euros para las comparsas sin carroza, para contribuir en los gastos de desplazamiento.


El desfile del XL Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Valdepeñas arrancará en la Avenida Gregorio Prieto, y discurrirá por las calles Seis de Junio y Avenida 1º de Julio, hasta calle Tomás de Antequera.


Las bases completas se pueden consultar en la web valdepenas.es> Servicios al Ciudadano > Festejos > Actualidad. El plazo de inscripción finaliza el 23 de febrero.