jueves, 28 de marzo de 2024, 21:19

El colegio Virgen de la Cabeza abrirá su proceso de admisión de alumnado para el curso 2022-2023 del 7 al 25 de febrero

|

310122 va cole virgen cabeza



Como cada año, el colegio Virgen de la Cabeza abrirá su proceso de admisión de alumnado para el curso 2022-2023 del 7 al 25 de febrero. Por eso, quiere dar a conocer todos sus recursos y proyectos entre las familias interesadas en matricular a sus hijos en este centro educativo de Valdepeñas.


Y es que este colegio puede presumir de tener en marcha numerosos proyectos caracterizados por la innovación y la calidad educativa. Así, es centro escolar saludable reconocido por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha desde el año 2017. Por eso, realizan actividades, charlas, conferencias y talleres para mejorar los hábitos saludables de sus alumnos y familias.


Además, es colegio bilingüe. Su metodología AICLE permite al alumno adquirir contenidos curriculares utilizando una lengua extranjera.


Igualmente, este colegio desarrolla metodologías activas de aprendizaje a través de talleres de robótica en los que trabajos con sus alumnos el pensamiento computacional desde Educación Infantil hasta Secundaria. Y trabaja el aprendizaje cooperativo, la gamificación y utiliza apps educativas.


Además, tienen en marcha un exitoso proyecto de animación a la lectura para mejorar la comprensión lectora de sus alumnos.


Por otro lado, en el colegio Virgen de la Cabeza llevan a cabo la metodología del trabajo por proyectos a través de la que desarrollan el trabajo cooperativo, la autonomía, la competencia digital y la inclusión.


Y otro de los programas más importantes es el de apoyo y refuerzo, en el que cuentan con profesores de apoyo para alumnos de Primaria y ESO que presentan dificultades de aprendizaje. Disponen  de profesor PT y AL, ATE y profesores de apoyo para ayudar a los alumnos con dificultades de aprendizaje.


Mención aparte merece el comedor escolar, recurso del que disfrutan desde 2014. Sus menús son de calidad y están supervisados por la consejería para cumplir con la normativa sobre alimentación saludable de los escolares. Las familias pueden solicitar las becas de comedor de la consejería de Educación.


Por otro lado, el colegio Virgen de la Cabeza ofrece numerosos servicios complementarios como un horario ampliado de 8:00 a 15:00 horas para favorecer la conciliación familiar y laboral, actividades extraescolares y realiza exámenes de Cambridge.


Si quieres conocerlo puedes llamar a los teléfonos 926 323 385 ó 608 50 20 75.


310122 va cole virgen cabeza 2