Valdepeñas mejorará 72 kilómetros de una treintena de vías rurales y agroturísticas con una inversión de 80.000 euros

|

310122 va camino 1



El Plan de Acondicionamiento y Mejora de Infraestructuras Viarias Agroturísticas Municipales 2021 de la Diputación de Ciudad Real actuará en 72 kilómetros de una treintena de vías rurales de Valdepeñas en un plazo de dos meses y con una inversión de 80.000 euros. Así lo ha destacado el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, José Antonio Sánchez-Elola, durante la visita que ha realizado a las obras de mejora que se están llevando a cabo en el camino del Barco.


Y es que con este plan "vamos a tocar todos los caminos que estaban demandados por el Consejo Local Agrario, que eran peticiones de los agricultores y las asociaciones agrarias, y a partir de ahí seguiremos con el repaso de otros veinte caminos con las máquinas de la concejalía de Medio Ambiente y Agricultura, con lo que creo que cuadramos el año 2021 al 100%".


De esta forma, los trabajos comenzaron en la zona norte, para luego trasladarse a las zonas este y oeste y actualmente se está actuando en la zona sur de Valdepeñas. Algunos de los caminos rurales en los que se está trabajando son los de El Cordel de Moral a Membrilla, de la Hoya, camino de Infantes, Quebrada, camino viejo del Moral a La Solana y el camino de Los Llanos, así como en vías agroturísticas como Carretas y Peñuelas.


Los trabajos comenzaron hace un mes y concluirán en otros treinta días.


310122 va camino 2