Torrenueva se prepara para la Jura de Bandera de personal civil que se celebrará el 22 de mayo

|

300122 va cofradia



Días pasados ha tenido lugar en la vecina localidad de Torrenueva, la primera reunión de coordinación con motivo de la Jura de Bandera de personal civil que está prevista celebrar el domingo día 22 de mayo en la Plaza de España de esta población.


En la citada reunión estuvieron presentes el alcalde de Torrenueva, Julián León Bermúdez, el coronel Subdelegado de Defensa en Ciudad Real, Juan Manuel del Hierro Rodrigo, y el coronel jefe de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Getafe, José Cebrián Carbonell.


Desde la Subdelegación de Defensa, recuerdan, que la orden DEF/1445/2004 establece que los ciudadanos españoles pueden manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa a la Bandera, sin la necesidad de tener que vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional.


Por ello, y en aras de facilitar el ejercicio de este derecho, es por lo que se ha organizado esta jura de Bandera, a instancia del Ayuntamiento de Torrenueva, y con la colaboración y participación del ACAR de Getafe, unidad del Ejército del Aire que dispondrá la fuerza y la Unidad de Música para el desarrollo de tan importante acto.


Aquellos ciudadanos que quieran prestar el juramento o promesa a la Bandera de España deberán cursar sus solicitudes junto a una fotocopia del DNI a la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real dd.ciudadreal@oc.mde.es, o bien en el punto PID del Ayuntamiento de Torrenueva, sito en la Casa de loa Cultura, donde se le podrá realizar el trámite de manera presencial.


El modelo de solicitud se puede descargar en el siguiente enlace:

https://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2022/2205-jura-bandera-torrenueva-ciudadreal.html

debiendo marcar AGRUPACIÓN DEL ACUARTELAMIENTO AÉREO DE GETAFE como unidad elegida, TORRENUEVA en la localidad y 22/05/2022 en la fecha.


Para cualquier aclaración los ciudadanos que deseen prestar el juramento a la Bandera pueden dirigirse tanto al Ayuntamiento de Torrenueva, como a la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real, sita en la calle Toledo, nº 60 de la capital.


==============================================================

En la fotografía, junto al alcalde, los mandos militares presentes en la reunión, en el emplazamiento donde se llevará a cabo la Jura de Bandera