Los diputados provinciales del PP y de la Junta Local de Valdepeñas muestran su apoyo al sector agrícola y ganadero

|

Pp 1



Los diputados del Partido Popular Cortes Valentín, Cándida Tercero y Carlos Martín de la Leona, acompañados de concejales y miembros de la Junta Local de Valdepeñas, han visitado hoy las instalaciones de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, COLIVAL. El objetivo de la visita ha sido reconocer el gran trabajo que se realiza desde esta cooperativa del aceite de Valdepeñas, por su junta directiva, y por el equipo técnico y su gerente, Consoli Molero. 


Se trata de trasladar a todos los agricultores y productores de aceite de Valdepeñas y comarca, el apoyo del Partido Popular en un constante contacto con la realidad de nuestros pueblos, con todos sus habitantes, que la mayoría viven directa e indirectamente de la agricultura y la ganadería. 


También han visitado, junto a los concejales de Pozo de la Serna, la Quesería Hermanos Parra González y la Quesería Vinuesa Hermanos, unos quesos extraordinarios de nuestra tierra que representan un sector que igualmente necesita el apoyo y la ayuda para que nuestros productos, todos de excelente calidad, tengan el reconocimiento y el apoyo que merecen. 


El campo en España y en Castilla-La Mancha requiere del apoyo de todos, en especial del Gobierno de la nación y de su presidente, Pedro Sánchez, que no puede consentir que ni su vicepresidenta, Nadia Calviño, ni su ministro de Consumo, Alberto Garzón, tachen a los agricultores y ganaderos de esclavistas y maltratadores. Sánchez debería poner orden en su gobierno, y cesar a estos ministros que atacan a los agricultores y ganaderos. 


Desde el Partido Popular se exige la defensa del sector primario en la Política Agraria Común (PAC), donde es un gran motivo de preocupación la reducción de 5.000 millones de euros en la negociación que se ha hecho desde el gobierno, al margen de la negociación de las Comunidades Autónomas. Igualmente es preocupante que Emiliano García-Page cuando atacan a nuestros sectores agrarios y ganaderos no alza la voz en su defensa, es más se niega a reprobarlos y a plantarles cara fuera de Castilla-La Mancha. 


La agricultura y la ganadería no se pueden enfrentar con la transición energética. Tienen que ir de la mano y para la transición hay que recurrir a los fondos europeos, que ahora sólo llegan al 0,75 por ciento del sector agrícola y ganadero, y que deberían llegar a lo que supone este sector, el 12 por ciento de la riqueza nacional. 


Desde el Partido Popular no dejaremos de reivindicar el sector primario, de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, que desde hace tantísimos años es una referencia nacional, sobre todo en materia del vino y el aceite, pero también en la ganadería, con sus quesos y productos cárnicos.


Pp 2

Pp 3