El parque Julián Gómez-Cambronero ya cuenta con un circuito de running

|

270122 manz parque




El parque Julián Gómez-Cambronero continúa en constante cambio. Entre las diferentes actuaciones que se están acometiendo, el Ayuntamiento ha habilitado un circuito de running de 1,3 kilómetros de extensión. El recorrido discurre paralelo al vallado perimetral y cuenta con diferentes pendientes y pavimentos.

Las personas aficionadas al running pueden disfrutar de un nuevo recurso para practicar su deporte en un entorno natural como es el parque ‘Julián Gómez-Cambronero’. El Ayuntamiento ha dado por finalizadas las obras de este nuevo circuito, que se ha habilitado como respuesta a la demanda de varios deportistas locales. Cuenta con 1,3 km de longitud y discurre paralelo al perímetro del parque.

La concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, ha manifestado su satisfacción con este proyecto que aporta una funcionalidad más a esta importante zona verde de Manzanares. Asimismo, ha destacado que los trabajos se han llevado a cabo por personal del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según ha explicado la edil, este circuito ofrece una “experiencia nueva” a los deportistas de la localidad, al poder caminar o correr por zonas que permiten una práctica segura y confortable. “Cuenta con diferentes pendientes y varios pavimentos y texturas para que no corran por asfalto, con zonas de zahorra, de camino, de césped y empedradas. Hemos buscado que no fuera monótono”, ha señalado.

Esta actuación se suma a otras obras importantes que se están llevando a cabo en el parque ‘Julián Gómez-Cambronero’, como la reforma integral del canal y el lago, o la remodelación del parque infantil. Estos proyectos, ha subrayado Díaz-Benito, forman parte del compromiso del Equipo de Gobierno, que continúa trabajando en múltiples mejoras para potenciar este espacio tan característico de Manzanares.