Comienza a descender el número de nuevos positivos por Covid-19 en Valdepeñas, con 448 casos en la última semana

|

180320 va hospital



La sexta ola de Covid-19 protagonizada por la variedad Ómicron comienza a remitir. En el caso de Valdepeñas los datos de nuevos positivos se han estabilizado y ya han comenzado a bajar. Y es que, según datos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en la semana del 17 al 24 de enero se registraron un total de 448 nuevos casos de Covid-19, frente a los 560 de la semana anterior, del 10 al 16 de enero, es decir, 112 casos nuevos, después de que la cifra no haya dejado de aumentar en las últimas semanas. Por fin comienza a descender.


La información completa sobre la evolución relacionada con COVID-19 en Castilla-La Mancha se puede consultar en la página web Sanidad Castilla-La Mancha en el enlace https://sanidad.castillalamancha.es/evolucion-de-coronavirus-covid-19-en-castilla-la-mancha.


A través de este apartado se puede conocer la situación actual y la evolución en Castilla-La Mancha del coronavirus COVID-19 con datos concretos sobre los nuevos casos diagnosticados con prueba PCR, las altas registradas, el número de personas hospitalizadas y fallecimientos.


Asimismo, este espacio web incorpora desde hoy un nuevo apartado denominado ‘Evolución por municipios’, al que también se puede acceder directamente a través del enlace https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/evolucion-de-coronavirus-covid-19-en-castilla-la-mancha/evolucion-por-municipios .


Este nuevo apartado incluye los datos por municipios de Castilla-La Mancha con más de 1.000 habitantes, que se actualizarán semanalmente, cada jueves.


La información ofrecida por la Dirección General de Salud Pública se corresponde con las dos últimas semanas, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología