Valdepeñas contratará a 230 trabajadores en los 32 proyectos del Plan Extraordinario de Obras de la Junta, que ya han arrancado

|

260122 va obras 2




Un total de 32 proyectos son los que se ejecutarán hasta finales de septiembre en Valdepeñas dentro del Plan Extraordinario de Obras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que cuenta con una subvención de 1.791.000 euros. Así lo ha señalado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, durante la visita que ha realizado a uno de esos proyectos, la mejora de la movilidad urbana en la calle Cuberos, que conlleva una actuación integral de la misma, con sustitución de acerado y pavimento, así como la renovación de la red de saneamiento, fibra óptica o telefonía.


En total, se contratará a 230 trabajadores para llevar a cabo los 32 proyectos, aunque a mediados de enero han comenzado 11 proyectos del total, en los que están empleadas 108 personas. 



En cuanto a los proyectos hay que resaltar algunos como el de mejora del alumbrado público, reformas en La Molineta, mejoras en el cementerio municipal, actuación en vías públicas con mobiliario urbano, reforma de la red viaria, mantenimiento de zonas verdes, eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en centros educativos.


También se encuentran proyectos relacionados con el servicio de transporte ‘Puerta a puerta’, programa de respiro familiar, animación a la lectura, mejora medio ambiental en el Cerro de las Cabezas y uno de promoción turística denominado Valdepeñas, Turismo, Patrimonio y Museos, entre otros.


260122 va obras 1