Espectacular persecución a un conductor que dio positivo en alcohol y drogas en La Solana

|

250122 sol poli



Espectacular persecución de Guardia Civil y Policía Local en la noche del sábado al domingo. Sobre la una de la madrugada, la Policía Local recibió una llamada de la Guardia Civil para apoyar la búsqueda de un conductor de una furgoneta Citroën Berlingo, que se había dado a la fuga tras haberle solicitado en varias ocasiones que se detuviera.


Tras conducir de forma temeraria por varias calles de la localidad, el joven de 28 años, vecino de La Solana, acabó reventando una rueda del vehículo y se salió de la calzada en la rotonda de Avda. de la Constitución con carretera de Tomelloso (Rotonda de la cosechadora). Una vez identificado fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,97 y 0,93 mlgr/ litro de aire espirado en las dos pruebas de alcoholemia. No solo alcohol llevaba en el cuerpo, también arrojó un resultado positivo en el test de drogas realizado por una unidad de la Guardia Civil de Tráfico. El imputado quedó a disposición de Benemérita.


Heridos leves en dos accidentes


Otros sucesos del fin de semana fueron dos accidentes de tráfico. Uno de ellos el 22 de enero a las 2:30 de la madrugada con el resultado de dos heridos leves y daños materiales entre dos vehículos en la confluencia de las calles Peñarroya con Vicente Barrera. Este accidente tuvo lugar cuando el conductor de un turismo BMW no respetó la señalización de ceda el paso de la calle Vicente Barrera, colisionando de forma fronto-lateral con una Renault Kangoo que circulaba por la calle Peñarroya.


Realizada la prueba de alcoholemia, el conductor del turismo BMW arrojó un resultado positivo de 0,73 y 0,71 mlgr/litro de aire espirado en las dos pruebas de alcoholemia, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial. El imputado es vecino de Membrilla, de 19 años. Los lesionados fueron el conductor de la furgoneta y una acompañante que resultaron con lesiones leves. La Policía Local instruye el atestado.


Otro accidente tenía lugar a las 13.47 horas, también del sábado y con el resultado de un herido leve en la Avda. de la Constitución, a la altura del número 131. Los hechos se produjeron cuando el conductor de Quad impactó por alcance contra Opel Astra que le precedía, resultando con lesiones el conductor de Quad, de 17 años y vecino de La Solana. Ambos conductores arrojaron resultado negativo en la prueba de alcoholemia.