Asetitina pone en marcha un gran sorteo solidario con importantes premios para sufragar los gastos de la enfermedad de Álvaro y su nueva vivienda adaptada

|

250122 va sorteo alvaro 1



La asociación Asetitina 'Tus galletas, mis pasos' ha puesto en marcha un gran sorteo solidario a beneficio del pequeño Álvaro con el fin de seguir cubriendo los gastos derivados de tratar la amiopatía congénita de gen de titina que sufre, una enfermedad rara de la que solamente existen tres o cuatro casos en toda España. 


El sorteo, que tendrá lugar del 20 al 24 de junio, servirá para seguir pagando todo lo que Álvaro necesita para tratar su enfermedad, desde fisioterapia, terapias, piscina, rehabilitación y aparatos. Además, y principalmente, la familia del pequeño necesita fondos para poder pagar la nueva vivienda a la que se han visto obligados a trasladarse, una vivienda totalmente adaptada, de una sola planta, para que Álvaro pueda moverse libremente por todo el espacio y que ha sido cedida por Sistemas Valcom al conocer la problemática de la familia. 


Y es que, según ha explicado Mamen, la madre de Álvaro, "hace dos años que Álvaro y yo nos caímos por las escaleras; nuestra vivienda tiene tres plantas y, aunque Álvaro va mejorando, no sabemos cómo va a ir su evolución ni cuando va a poder caminar, por lo que estuvimos mirando opciones para poder adaptar la vivienda o para hacer una nueva vivienda adaptada, para lo que no existen ayudas; fue entonces cuando nos encontramos con nuestros salvadores, Sistemas Valcom, con los que vamos a estar en deuda siempre porque gracias a ellos Álvaro es independiente en esta nueva vivienda porque está totalmente adaptada".


De esta forma, la familia del pequeño ha puesto a la venta su antigua casa pero necesitan fondos para poder pagar la nueva. Es por ello que han puesto en marcha este sorteo en el que colabora la asociación Valdepeñas Comercial, ya que las papeletas se podrán adquirir en toda la red de establecimientos que forman parte de la misma. Además, también se han puesto en contacto con otros ocho ayuntamientos de la comarca, además de las Navas de Tolosa y La Carolina, de donde es Mamen, para que en esos puntos también puedan venderse las papeletas que ya se pueden adquirir por 6 euros. 


Con ellas se podrá participar en los cinco sorteos, uno por día, que tendrán lugar del 20 al 24 de junio. La papeleta ganadora de cada día será aquella cuyas cifras coincidan con los sorteos de la ONCE. Y cada día se sortearán cuantiosos premios, que van desde tablets, patinetes eléctricos, videoconsolas o motos hasta viajes a Nueva York y Eurodisney, según ha apuntado Pedro, padre de Álvaro. Los premios están expuestos en el escaparate del establecimiento situado en calle Cristo, 19.


Además, las papeletas también se pueden adquirir a través de las redes sociales de la plataforma 'Tus galletas, mis pasos'. Igualmente, si cualquier persona está interesada en vender papeletas, lo podrá hacer y se llevará a cambio un euro por cada papeleta vendida.


Por su parte, Rosa de la Hoz, vicepresidenta de Valdepeñas Comercial, ha mostrado la disposición de la asociación para ayudar a la familia de Álvaro "porque sois unos luchadores y hay que apoyaros como sea".


Por último, los padres de Álvaro han dado las gracias a todas las empresas colaboradoras en la iniciativa, así como a los ayuntamientos colaboradores y a Viña Albali Valdepeñas y al Ydray CD Valdepeñas.


250122 va sorteo alvaro 2