jueves, 28 de marzo de 2024, 22:04

Pedro Sánchez García-Pardo: "Ser ganador del Mad Cool Talent sería una oportunidad muy grande"

|

210122 va pedro sanchez garcia pardo 1



Vibra Mahou y Mad Cool Festival han vuelto a unirse para poner en marcha la sexta edición del Mad Cool Talent by Vibra Mahou. Los dos ganadores del concurso tendrán la oportunidad de compartir cartel en el Mad Cool Festival 2022 con bandas de la talla de Florence and The Machine, Metallica, Nathy Peluso o The Killers. Y entre las bandas y solistas que se han presentado tenemos a un valdepeñero, Pedro Sánchez García-Pardo, componente de The Hummingbirds, que concurre al certamen con la canción 'Aves' en un nuevo formato que ha ideado y que puede llamar la atención del jurado. Un jurado profesional y una votación popular determinarán los dos seleccionados, que se darán a conocer el 24 de febrero. Hasta entonces deseamos mucha suerte a Pedro, con quien hablamos en esta entrevista.


¿Cómo surge participar en este concurso?


Se trata de un concurso que ha lanzado el Mad Cool, junto con Mahou, para dar la oportunidad a bandas y artistas de participar en este festival. Vi el anuncio el día de antes de que se acabara el plazo de inscripción y decidí participar.


¿Qué has presentado?


Me presento como solista. He presentado una canción original, 'Aves', en un formato que he preparado nuevo, en el que, con un músico en escena, suenan varios instrumentos a través de un programa informático donde se hacen loops y te permite grabar una serie de acordes o melodías y después se repiten de forma automática y sobre eso puedes seguir tocando otras melodías.


¿De qué habla la canción?


Habla de un amor entre dos personas que por fin pueden estar juntas.


¿Has hecho la canción a propósito para el concurso?


No, la tenía de antes pero no la habíamos publicado nunca.


¿Cuándo se conocerá el nombre del ganador?


El 31 de enero harán oficial la lista de los 50 seleccionados por el jurado. Después se pasa a unas votaciones populares por Internet y el 7 de febrero se conocerá a los 25 seleccionados. El jurado elegirá entre ellos y entre el 9 y el 11 de febrero se comunicarán los nombres de las bandas o solistas que pasen a la final. Todos ellos participarán en un concierto final de donde se elegirá al ganador. Y el festival es del 6 al 9 de julio.


¿Qué significaría para ti ser el ganador?


Sería una oportunidad muy grande y me haría mucha ilusión porque es un formato bastante original el que he preparado y sería un oportunidad para poder enseñarlo al mundo.


¿Es la primera vez que te presentas a un concurso de estas características?


Hace tiempo nos presentamos a un concurso de Vodafone que también era para actuar en un festival pero no hubo suerte.


¿Te ves con posibilidades?


Soy bastante realista y es muy difícil, es algo bastante subjetivo, pero apuesto por el nuevo formato que llevo que es bastante original y puede llamar la atención.


En cuanto a Hummingbirds, ¿qué proyectos tenéis?


Teníamos un proyecto para abril de 2020 que iba a reunir a muchos grupos del pueblo pero se quedó parado por la pandemia. Ahora estamos intentando retomarlo pero, como no se estabiliza la situación en cuanto al virus, lo vemos un poco arriesgado porque sería juntar a mucha gente. Mientras, estamos haciendo otros proyectos. Y a nivel individual he tenido la oportunidad de componer la banda sonora de un cortometraje, que se anunciará próximamente.


210122 va pedro sanchez garcia pardo 2

210122 va pedro sanchez garcia pardo 3