Manzanares promociona sus cinco museos en Fitur 2022

|

200122 manz museo



El miércoles dio comienzo en Madrid una nueva edición de Fitur. La Feria Internacional de Turismo 2022 se celebra hasta el domingo en Ifema, un evento en el que Manzanares está presente a través de un vídeo en el que promociona sus cinco museos.

El museo del Queso Manchego, el museo PlomHist, el archivo-museo Sánchez Mejías, el museo del Molino Grande y el museo Manuel Piña forman parte de la oferta turística que Manzanares ofrece al visitante. Una oferta que es protagonista estos días en Fitur 2022. La feria vuelve a contar con la participación de nuestra localidad en el stand de Castilla-La Mancha, donde se está emitiendo un vídeo promocional en el que se muestran nuestros cinco museos. Y es que, tal y como señala Julián Nieva, “en Manzanares llevamos años apostando por la historia, el turismo y la cultura; creando espacios novedosos en edificios singulares que ofrecen al visitante experiencias únicas”.

El alcalde es consciente de que el tiempo hace mella en esas edificaciones, “algo que no podemos impedir, aunque sí intervenir para evitar o paliar su deterioro”. En este sentido, el Ayuntamiento ha acometido importantes mejoras en las instalaciones del museo Manuel Piña. Se ha renovado su discurso expositivo para mostrar piezas inéditas hasta el momento. Entre ellas destacan no sólo indumentaria textil, sino también fotografías de alto valor estético, bocetos originales, joyas, complementos y documentación legada por la familia de Manuel Piña. El público podrá descubrir las novedades a partir de este viernes, cuando el espacio reabrirá sus puertas.

Asimismo, el primer edil recuerda que desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo por impulsar Manzanares como un destino turístico de calidad con la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED). “En diciembre, siete empresas han obtenido la distinción y las encuestas nos otorgan un 4'67 sobre 5 en el nivel de satisfacción de nuestros visitantes”, subraya Nieva.