Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio se manifestarán mañana en Ciudad Real

|

170122 va concentracion servicio ayuda a domicilio




Las personas, casi todas mujeres, que prestan el servicio de Ayuda a Domicilio a través de empresas privadas en la provincia de Ciudad Real han secundado de nuevo hoy de forma unánime, por segundo día consecutivo, los paros de una hora convocados toda esta semana para reivindicar su convenio colectivo.


También han vuelto a concentrarse durante los paros frente a los ayuntamientos de sus respectivas localidades que tienen externalizado este servicio: Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Pedro Muñoz, Daimiel, Miguelturra, Villarrubia de los Ojos, Torralba de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Almagro y Arroba de los Montes…


Y, durante los paros, han expresado sus reivindicaciones en manifiestos leídos en las concentraciones: “¡¡Queremos que la patronal se siente a negociar ya!! No podemos seguir trabajando sin un convenio digno, con estas condiciones precarias. Ni nosotras nos lo merecemos, ni nuestros mayores y dependientes se merecen sufrir las consecuencias de esta huelga provocada por la patronal, que es la única responsable de este conflicto.”


Sin embargo, la patronal, y las empresas a las que representa, continúan sin dar señales de vida. Por ello, las trabajadoras y sus sindicatos han decidido incrementar la presión: mañana se manifestarán por las calles de Ciudad Real para finalizar la marcha ante la sede la contrata adjudicataria del servicio en la capital de la provincia, SAC España.


“Las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio no merecen el desprecio de sus empresas y de su patronal. Todo el lucro de las primeras se lo deben a ellas; y encima la segunda, la patronal, las exige que sean ellas las que consigan engordar más sus beneficios empresariales ante de soñar siquiera con que las mejoren sus sueldos miserables. Y mientras tanto, los patronos se cruzan de brazos. Solo les falta cobrar de los Ayuntamientos las horas de huelga, pero descontárselas a las trabajadoras.”