El programa 'Colegio Seguro' se prorroga hasta final de curso

|

170122 manz colegio



Isabel Quintanilla visitó hace unos días el CEIP 'La Candelaria', uno de los cuatro centros educativos públicos de Manzanares que cuentan con personal de refuerzo de limpieza gracias al programa 'Colegio Seguro'. En total son cinco las personas que han sido contratadas por el Ayuntamiento para desarrollar esta labor hasta el próximo mes de junio.

Contribuir a garantizar las condiciones higiénicosanitarias en los centros educativos durante la pandemia y lograr, de este modo, que sean espacios seguros es el principal objetivo del programa 'Colegio Seguro'. Impulsado por la Diputación de Ciudad Real, los cuatro colegios públicos de Manzanares se benefician de él gracias a una nueva convocatoria de esta iniciativa.

Berna es la persona encargada de reforzar la limpieza del CEIP 'La Candelaria' durante el horario lectivo, una labor “imprescindible” que realizará hasta que finalice el curso en junio. “Creo que sin este programa no hubiéramos podido sobrellevar tan bien la pandemia”, valoró Dolores Martínez, directora del centro.

El programa 'Colegio Seguro' ayuda a sufragar los costes laborales y de seguridad social del personal contratado para reforzar la limpieza. En el caso de Manzanares, el Ayuntamiento ha recibido alrededor de 120.000 euros de la Diputación de Ciudad Real para la contratación de cinco personas que desarrollarán su función en los CEIP 'La Candelaria', 'Enrique Tierno Galván', 'Divina Pastora' y 'Altagracia'. “Con este programa cumplimos un doble objetivo: proteger al profesorado y al alumnado y dar trabajo a personas que se encontraban en situación de desempleo debido a la pandemia”, argumentó la concejala Isabel Quintanilla durante su visita al colegio.

Conserjes escolares

Durante su visita al CEIP 'La Candelaria', Isabel Quintanilla también compartió unos momentos con Cristina, una de las conserjes escolares contratadas a jornada completa por el Ayuntamiento para el presente curso. “Somos conscientes de que era una necesidad, por eso desde el Consistorio realizamos un importante esfuerzo económico, ya que los conserjes prestan un servicio muy importante tanto al personal docente como al alumnado y sus familias“, añadió la edil.