Chato Grato acoge una cata de vinos espumosos artesanos de Jesús Recuero

|

150122 va cata chato1



Chato Grato ha acogido este sábado una nueva cata que tuvieron que aplazar durante la Navidad. Se trata de una cata de vinos espumosos artesanos de Jesús Recuero, "un referente importante en la elaboración de vinos espumosos, que son muy respetuosos, con muy poca intervención y sin nada de sulfuroso".


Así lo ha explicado José Carlos Rodríguez, sumiller de Chato Grato, quien ha destacado que los asistentes han podido degustar cuatro vinos acompañados de cuatro aperitivos. El primero de ellos ha sido un Melangé Reserva de Familia Brut Nature; le ha seguido un Melangé Rosé Reserva de Familia Brut Nature; el siguiente ha sido un Often Sigilo Brut Nature; y se ha finalizado con un vino tinto de Tinta Velasco pie franco 'El Caracol'.


La cata ha contado con aforo completo y con lista de espera, la mayoría socios del Club Chato Grato, que comenzó a funcionar en septiembre y que ya cuenta con casi 40 socios. "Está funcionando muy bien, crea bastante dinámica, mucho movimiento de venta de vinos, de asesoramiento, catas, y tenemos varias actividades pendientes para este año sólo para los socios del club", según ha indicado Rodríguez.


Para hacerse socio del club tan sólo hay que rellenar un formulario que hay en la web de Chato Grato, www.chatograto.com. Hay que pagar 20 euros al año por la inscripción pero a cambio cuenta con muchas ventajas, como un 10% de descuento sobre cualquier referencia que hay a la venta en Chato Grato, un 10% de descuento en catas y eventos, actividades exclusivas para socios, y por todos los consumos que hagas en Chato Grato irás acumulando puntos que luego podrás canjear por distintas referencias de vinos.


150122 va cata chato2