miércoles, 24 de abril de 2024, 23:58

El Museo Gregorio Prieto digitaliza la obra del artista con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y estrena web

|

120122 VA MUSEO GREGORIO PRIETO



El Museo Gregorio Prieto ha presentado este miércoles la digitalización de su colección permanente, un ambicioso proyecto bajo el título 'Una nueva manera de mirar la obra de Gregorio Prieto', a través del que se ha capturado de manera fotográfica un total de 400 obras del artista valdepeñero con el fin de preservarlas.  Un total de 250 óleos, 90 dibujos, y más de 50 obras de carácter fotográfico entre las que hay collages y ampliaciones fotográficas coloreadas a mano por el propio Gregorio Prieto, han sido capturadas en la más alta calidad artística.


Un proyecto que, según Raúl Luis García, director del museo, "nos parecía imprescindible y lo hemos podido hacer con el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas; el objetivo no sólo era fotografiar con la más alta calidad posible la obra más conocida de Gregorio Prieto sino también de otras obras que han permanecido treinta años custodiadas en nuestros almacenes".


De esta forma, todas estas obras se podrán disfrutar en la nueva página web del museo, que también se ha renovado como paso previo a su reapertura que tendrá lugar en el primer trimestre de este año. Así, en la web, que se puede consultar en www.gregorioprieto.org, podemos encontrar, además de las obras, la biografía de Gregorio Prieto, el archivo o una tienda on line de merchandising sobre el artista.


Este ambicioso proyecto ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Fundación Gregorio Prieto. Así el museo ha recibido una subvención por parte de la corporación municipal para el proyecto “Desarrollo del proyecto difusión de la obra de Gregorio Prieto mediante la actualización de la sede virtual”. La cantidad aportada por el Ayuntamiento de Valdepeñas, 5.000€, ha supuesto un tercio de la inversión final.


Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha puesto en valor la nueva web "más atractiva, visual e intuitiva", señalando que "es importante que el museo se acerque a la ciudadanía y es importante tener una web que sea un gran escaparate del gran artista que fue nuestro valdepeñero Gregorio Prieto".


En este sentido, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas en la digitalización de la obra del artista indicando que "Gregorio Prieto da renombre a Valdepeñas, es uno de nuestros grandes artistas y su obra habla por sí sola del gran artista que tuvo Valdepeñas, por lo que el objetivo del Ayuntamiento es colaborar en la preservación de su obra".


Igualmente, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el depósito de la obra 'Mi madre y yo', que hasta ahora estaba en el Museo de los Molinos y que pasará a ser exhibida en el Museo Gregorio Prieto tras su reapertura.