viernes, 26 de abril de 2024, 16:13

Grandes nombres como Carlos Sobera, Neus Asensi, Josema Yuste, Gabino Diego o Javier Gutiérrez para la programación cultural de primavera en Valdepeñas

|


120122 VA TEATRO 1



El Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' de Valdepeñas acogerá una nutrida programación cultural de primavera que se extenderá de febrero a mayo y donde tendrán cabida el teatro, el teatro musical, el circo, los clásicos o la comedia. Un total de once representaciones teatrales de las que muchas se estrenarán unos días antes en Madrid y que luego llegarán a la Ciudad del Vino, tal y como ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha indicado que "hacemos una apuesta por traer espectáculos con primeras figuras del teatro, clásicos con adaptaciones modernas, comedias, una programación cultural como si fuera la que se puede ver en sitios como Madrid".


De esta forma, la programación arranca el 11 de febrero a las 21:00 horas con 'Castelvines y Monteses', dirigida por Sergio Pérez-Mencheta. Un espectáculo para toda la familia que acerca al público más joven al teatro del Siglo de Oro pero al estilo de los musicales de Broadway con trece actrices y actores sobre el escenario. Las entradas cuestan 15 euros.


El 19 de febrero llegarán 'Los Pazos de Ulloa', el clásico de Emilia Pardo Bazán dirigida por Helena Pimenta e interpretada por Pere Ponce o Diana Palazón entre otros. Las entradas cuestan 15 euros.


'Asesinos todos' es el título que llegará el 5 de marzo con Carlos Sobera, Neus Asensi, Ángel Pardo y Elisa Matilla sobre el escenario. Una obra para desconectar del mundo actual y que interpretan dos matrimonios que en sus 50 años ven cómo el mundo empieza a hacer de las suyas. Las entradas cuestan 15 euros.


El 12 de marzo a las 16:30 y 19:00 horas llegará 'Cantajuegos', el clásico infantil que repasará los grandes éxitos de siempre con juegos y música para los más pequeños y donde se abordarán valores como la amistad, la diversidad o el trabajo en equipo.


Otra obra para los más pequeños, en este caso para Infantil y Primaria, será 'El emocionario: el musical', de Dubby Kids, un concierto teatralizado con el que se acercan las emociones a los pequeños de la casa. Será a las 12:00 horas.


Y el 25 de marzo llegará otra de las grandes apuestas de la temporada, 'Aguafiestas', con Josema Yuste, Gabino Diego y Santiago Iturrialde entre otros. Una comedia para reír por dentro y hacia fuera. Las entradas cuestan 15 euros.


Ya en abril, el día 8, será el turno de 'Tarántula', con Armando del Río y Álex Barahona, una obra que invita al espectador a adivinar el desenlace de la función. El precio de las entradas es de 15 euros.


Los 'Violonchelli Brothers', finalistas del programa de televisión 'Got Talent', llegarán a Valdepeñas el día 22 de abril, con una apuesta por la calidad y la imaginación combinando los clásicos de Vivaldi con otros temas del pop rock nacional e internacional. Las entradas cuestan 15 euros.


Por otro lado, el 6 de mayo será el turno de 'Los santos inocentes', de Miguel Delibes, protagonizado por Javier Gutiérrez, Ramón Barea y Jacobo Dicenta. Una obra que se presenta como un espejo donde mirarnos como sociedad y como individuos y que está ambientada en la Extremadura de los años 60.


Y el 11 de mayo a las 11:00 horas llega una nueva obra dirigida a Infantil y Primaria, 'Bucaneros: la isla de coco viejo', a cargo de la compañía de títeres El Botón Perdido, con el valdepeñero Juande López como uno de sus integrantes.


Finalmente, el 20 de mayo llegará 'Las aventuras de Romeo', de Circo Élite, una obra teatral que incorpora elementos de las artes circenses y que nos lleva a un viaje por un sinfín de emociones.


Las entradas se pueden comprar a partir de la próxima semana en Liberbank o en el centro cultural La Confianza.


120122 VA TEATRO 2

120122 VA TEATRO 3

120122 VA TEATRO 4