Valdepeñas acogerá este domingo el Campeonato Regional de Campo a Través con la participación de 300 atletas

|

110122 va present camp a travges



Valdepeñas acogerá el próximo domingo 16 de enero el 34º Campeonato Regional de Campo a Través en el que se darán cita unos 300 atletas procedentes de toda Castilla-La Mancha que buscarán su mejor clasificación para poder participar en el Campeonato de España de Campo a Través que se celebrará próximamente en Jaén. De esta forma, Valdepeñas vuelve a ser referente al acoger un nuevo evento deportivo, lo que repercutirá económicamente en la localidad, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla.


A este respecto se ha referido también el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Horacio Fernández, quien ha indicado que "Valdepeñas es una ciudad que apuesta por el atletismo, por lo que cuando se planteó la posibilidad de que se celebrara aquí este campeonato fue una satisfacción".


De esta forma, Fernández ha destacado la gran calidad de los atletas que participarán en este campeonato, donde estarán los mejores de Castilla-La Mancha, como los componentes del club Sistemas Valcom Valdepeñas Athletics Club, Jaouad El Bissis, Fernando González Mohíno, Daniel Martín, María José Cano López Fraile, María Rosario García-Cervigón o María José de Toro.


El circuito se desarrollará en las faldas del Cerro San Blas, detrás de la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza, y dará comienzo a las 10:00 horas con ocho carreras desde la categoría sub16 a la absoluta.