Entregados los diplomas del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

|

110122 va curso



El área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entrega este martes de los diplomas del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. En él han participado 16 alumnas de las que el 50% ha logrado el objetivo del curso, la inserción laboral, por lo que no todas han podido asistir a la citada entrega de diplomas.


Así lo ha destacado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha recordado que esta acción formativa está enmarcada en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo contando con 500.000 euros de presupuesto.


El curso ha estado impartido por La Academia de Valdepeñas. Una de sus responsables, Isabel Pérez, ha recordado que además de las 370 horas de teoría y 80 de prácticas, se han ofrecido otras 50 horas de formación complementaria como la obtención del carnet de manipulador de alimentos o el uso de desfibrilador.