El Festival de Villancicos del Coro Rociero Santo Cristo recauda casi 700 euros para A-Down

|

100122 VA ENTREGA RECAUDACION VILLANCICOS 1



El XXIV Festival de Villancicos organizado por el Coro Rociero Santo Cristo y celebrado el pasado 18 de diciembre dentro de la programación de Navidad de Valdepeñas logró recaudar un total de 688 euros que han sido entregados este lunes a la asociación de personas con síndrome de Down 'A-Down'. Una cantidad que ha sido inferior a otros años debido a la situación de pandemia, ya que se vendieron 224 entradas.


Así lo ha explicado Omar Torres, miembro del Coro Rociero Santo Cristo, quien ha señalado que "íbamos preparados para encontrarnos el auditorio a la mitad porque todavía hay miedo a los contagios en eventos que se hacen en sitios cerrados". Aún así, desde la organización aseguran estar "muy satisfechos" por la recaudación obtenida y por haber recuperado este festival que el año pasado no se pudo hacer debido a la pandemia. Es por ello que Torres ha dado las gracias a empresas colaboradoras, Ayuntamiento, técnicos de iluminación y sonido, coros y grupos participantes y sobre todo al público asistente "que mostró una vez más su solidaridad".


Por su parte, el presidente de A-Down, José Julián García, ha dado las gracias al Coro Rociero Santo Cristo porque estos fondos les permitirán afianzar los programas que llevan a cabo de apoyo a las personas con Síndrome de Down. Además, ha destacado la importancia de la labor de la asociación "para hacer ver con una mirada distinta a las pesonas con Síndrome de Down" señalando que "es importante que la sociedad les incorpore a su visión natural para no usar adjetivos despectivos hacia estas personas ni tratarlos como inferiores".


Igualmente, García ha puesto en valor también que se haya recuperado este festival tras la pandemia, con la que "habíamos perdido muchas actividades y festivales que se hacían a favor de nuestra asociación en estos dos años y eso al final se nota en la falta de recursos".


Por otro lado, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha puesto en valor la labor que viene realizando A-Down por las personas con Síndrome de Down y dentro del Consejo Local de las Personas con Discapacidad, una labor "que no es visible pero que está ahí" y también ha destacado que el Festival de Villancicos se haga con un fin solidario. "Está muy bien que se aúnen sinergias entre colectivos culturales y sociales y que eso les ayude mutuamente a ambos", ha señalado.


100122 VA ENTREGA RECAUDACION VILLANCICOS 2