Los Reyes Magos de Oriente vuelven a las calles de Valdepeñas dos años después

|

Cabalgata 1



Una hora antes de lo previsto inicialmente debido a la previsión de lluvia, los Reyes Magos de Oriente hacían su aparición estelar en la Plaza de Mayo de Valdepeñas, en la Avenida Primero de Julio, en el tren neumático infantil que durante estos días ha recorrido los barrios de la localidad y que durante la tarde también lo ha hecho pero con sus Majestades visitando distintas calles de Valdepeñas.


Allí han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Jesús Martín, quien ha recordado que esta mañana los Reyes de Oriente "nos informaban qu adelantaban su llegada y retrasaban la llegada de las nubes a Valdepeñas, y han cumplido, porque hemos trabajado conjuntamente para no machacar la ilusión de los niños y niñas de Valdepeñas". Así, ha añadido que "hay noches mágicas y días hermosos y hoy es un día hermoso, esta noche, mágica, y mañana, un día de futuro" y ha deseado que "nos deje este huésped tan odioso que se ha alojado en nuestras vidas", refiriéndose al Covid-19. 


Por su parte, el rey Melchor ha asegurado que disfrutarían mucho de esta tarde y les ha pedido a los niños y niñas de Valdepeñas que se porten bien, "como soleís hacerlo, porque sabemos que sois buenos, por eso venimos todos los años, ahora nos veis en el desfile, vais a vuestras casas, descansáis,  y mañana podréis disfrutar de los regalos y juguetes que os vamos a dejar". Y se ha despedido hasta el próximo año.


El desfile ha salido del árbol de Navidad de la rotonda situada entre la Avenida Primero de Julio y la calle Norte y ha recorrido las calles Avenida Primero de Julio, Seis de Junio, Avenida Gregorio Prieto y Avenida del Vino, las calles más amplias de la localidad para facilitar la distancia social entre el público, finalizando en el pabellón ferial Esteban López Vega, donde tendrá lugar el sorteo de Valdepeñas te Regala Navidad a cargo de sus Majestades de Oriente.


Además, en esta ocasión los Reyes Magos no han repartido caramelos ni regalos desde la Cabalgata como medida de prevención de la Covid-19 pero sí mucha ilusión.


Cabalgata 2

Cabalgata 3

Cabalgata 4

Cabalgata 5

Cabalgata 6

Cabalgata 7

Cabalgata 8

Cabalgata 9

Cabalgata 10

Cabalgata 11

Cabalgata 12

Cabalgata 13

Cabalgata 14

Cabalgata 15

Cabalgata 16

Cabalgata 17

Cabalgata 18

Cabalgata 19

Cabalgata 20

Cabalgata 21

Cabalgata 22

Cabalgata 23

Cabalgata 24

Cabalgata 25

Cabalgata 26