Los Reyes Magos tendrán en Valdepeñas una cabalgata de largo recorrido que arrancará en la Avenida Primero de Julio

|

030122 va cabalgata



Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán el próximo miércoles en Valdepeñas en una cabalgata de largo recorrido que discurrirá por las calles más amplias de la localidad para facilitar la distancia social entre el público.


A las 18:30 horas los Reyes Magos partirán desde el árbol de Navidad de la Avenida 1º de Julio con calle Norte en un desfile que recorrerá las calles Avenida 1º de Julio, Seis de Junio, Avenida Gregorio Prieto y Avenida del Vino, hasta el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’. Sus Majestades de Oriente no lanzarán caramelos ni regalos como medida de prevención de la Covid-19, pero sí mucha ilusión.


El recorrido de la cabalgata de Reyes ha sido pactado este lunes durante la reunión de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de realizar un desfile que pueda desarrollarse evitando masificaciones con espacios amplios, por lo que este año no habrá recepción en el Ayuntamiento ni la espectacular llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la Plaza de España.


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, anunciaba esta mañana que la cabalgata pasaría de ser estática a su formato tradicional tras diversos escritos y correos electrónicos recibidos por ciudadanos, del que resaltaba uno de ellos. “Es la de una madre, que dice que ella entiende y agradece la prudencia de haber tomado la decisión de la cabalgata de Reyes [hacerla estática], pero que la responsable de la salud de sus hijos es ella, no yo. Puestos en este punto, estoy de acuerdo con esta carta. Efectivamente, yo asumiré las responsabilidades que me corresponda y los padres asumirán las que les correspondan a ellos, así que habrá cabalgata”, manifestaba Martín, apuntando que “rectificar es de sabios” a la par que hacía un llamamiento a la prudencia: “Les ruego a los padres y madres que tienen hijos e hijas, que la cabalgata que debe unirse a la ilusión, no nos traiga mañana no sé qué consecuencia”.