viernes, 26 de abril de 2024, 20:23

El Pleno rechaza todas las mociones presentadas por el grupo municipal popular

|

030122 VA PLENO



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha celebrado este lunes el Pleno ordinario correspondiente al mes de enero, que se ha desarrollado de manera telemática. Una sesión plenaria en la que no se ha aprobado ningún punto del orden del día y donde tan sólo se han tratado las mociones, ruegos y preguntas formulados por los miembros de la oposición.


En este caso, el grupo municipal popular ha presentado distintas mociones que han sido todas rechazadas. En una de ellas pedían que el montante económico sobrante de las ayudas dirigidas al comercio y a la hostelería por la crisis de la pandemia se replantearan y que el Ayuntamiento incentivara a las empresas para crear puestos de trabajo con un incentivo de 1.500 euros por trabajador. Algo que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha tachado de estar "fuera de la ley" y ha señalado que "el Ayuntamiento ha convocado las ayudas y si no las han solicitado, es porque no les harán falta".


Otras propuestas planteadas por el grupo municipal popular tenían que ver con la creación de un consejo local de comunicación y transparencia, con la implantación de una UCI en el Hospital de Valdepeñas, con la creación de una Unidad de Oncología en este hospital o con la finalización de la autovía del IV Centenario entre Granátula de Calatrava y Valdepeñas, aunque todas han sido rechazadas. También han pedido que se celebre la Cabalgata de Reyes, aunque el alcalde ya había anunciado al inicio del Pleno que se celebrará de manera tradicional.


Por su parte, el grupo municipal de IU ha mostrado su apoyo a través de una moción a los trabajadores y trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio.