Valdepeñas tendrá finalmente Cabalgata de Reyes este 5 de enero

|


CABALGATA 40



Valdepeñas tendrá finalmente Cabalgata de Reyes este 5 de enero. Así lo acaba de anunciar el alcalde de la localidad, Jesús Martín, durante el Pleno ordinario de enero que se está celebrando de manera telemática. Tras esta sesión plenaria el primer edil se reunirá con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para decidir de qué forma se llevará  a cabo y qué recorrido tendrá.


Lo que no se celebrará será la recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento para evitar aglomeraciones en la Plaza de España, según Martín. 


Una decisión que el alcalde ha señalado que ha decidido tomar después de la cantidad de cartas y correos electrónicos que ha recibido a lo largo de los últimos días y, en especial, por parte de una madre que le decía "que le parecía bien que se cancelara pero que la responsable de la salud de sus hijos es ella y ahí lleva razón, los responsables de los hijos son sus padres, así que yo  ruego a todos los padres que la responsabilidad debe de unirse a la ilusión".


Y es que, tal y como ha recordado Martín, la situación epidemiológica actual en Valdepeñas es la más alta desde el inicio de la pandemia, al igual que en todo el país. En concreto, ha apuntado a que él mismo dio positivo hace diez días y cuando la semana pasada se conocieron los datos epidemiológicos se decidió salvaguardar la vida y la salud de los ciudadanos y, por lo tanto, cancelar actividades como Chicolandia o la Cabalgata de Reyes, que se iba a celebrar de manera estática en el pabellón ferial Esteban López Vega. "Son competencia del Ayuntamiento, pero el Ayuntamiento no tiene competencias sobre que se abran o no ciertos locales o actividades o que se suspendan actividades como la competición de fútbol sala", ha explicado Martín, ante las críticas recibidas.


No obstante, ha indicado que "no quiero parecer que hago el ejercicio de Pilatos de lavarme las manos y no me arrepiento de rectificar, que es de sabios", pero finalmente Valdepeñas tendrá Cabalgata.