jueves, 25 de abril de 2024, 15:25

El grupo municipal popular propondrá al Pleno de enero que el Ayuntamiento incentive la contratación de desempleados en empresas de la localidad

|

311221 va pp



El grupo municipal popular de Valdepeñas realizará distintas propuestas en el Pleno ordinario de enero que tendrá lugar el próximo lunes día 2 en el Ayuntamiento de la localidad. Propuestas que "afectan directamente a nuestros vecinos y a nuestra ciudad y son necesarias y beneficiosas para empezar el año luchando y trabajando por nuestros vecinos que es el cometido de los grupos representados en el ayuntamiento".


Así lo ha indicado su portavoz, Cándida Tercero, quien ha señalado que la primera de las propuestas tiene que ver con que el Ayuntamiento incentive la contratación de los desempleados en las empresas de la ciudad con contratos de seis meses a un año con un incentivo de 1.500 euros por trabajador.


La segunda propuesta consiste en la creación de un consejo local de comunicación y transparencia para que todo lo que se transmita a través de redes sociales y medios de comunicación del Ayuntamiento se dé las mismas oportunidades a los grupos políticos y a los ciudadanos.


Por otro lado, el grupo municipal popular volverá a plantear la implantación de una UCI en el Hospital de Valdepeñas así como la creación de una Unidad de Oncología. "Somos conocedores de muchos casos de amigos y vecinos que atraviesan duros momentos por esta enfermedad y esta pequeña solución que podemos dar es exigir a Page que traiga esta unidad a Valdepeñas", según Tercero.


Por último, otra propuesta es exigir la finalización de la autovía del IV Centenario entre Granátula de Calatrava y Valdepeñas. "Valdepeñas es una ciudad que puede tener muchas oportunidades si tuviéramos una mejora de las comunicaciones y esto pasa por terminar esta vía", según ha indicado la portavoz del grupo municipal popular.