Irene Caminero López: "Para mí la fotografía es una expresión de mis vivencias"

|

191221 va mercadillo navidad alegria huerta 13



Natural de Almería, aunque con raíces valdepeñeras ya que toda su familia es de la Ciudad del Vino, Irene Caminero López se define como "mitad andaluza, mitad manchega". Una mezcla que refleja en sus fotografías artísticas, a las que se dedica desde hace diez años y que ya ha mostrado en algunas exposiciones en Valdepeñas. Actualmente reside en Daimiel, desde donde trabaja en una nueva serie de fotografías con el objetivo de poderlas exponer en un futuro. Además, también realiza encargos para particulares. De su arte y de su pasión por la fotografía hablamos con ella en esta entrevista.


¿Cuánto tiempo hace que llevas dedicándote a la fotografía?


Artísticamente empecé con el dibujo, pero me decanté hace diez años por la fotografía.


¿Por qué?


Porque veía una manera más fácil de expresar cosas que yo sentía, vivencias que me habían pasado, más que con el dibujo que me resultaba más complicado.


¿Qué es para ti la fotografía?


Una expresión de mis vivencias.


¿Qué tipo de fotografías haces?


Hago de todo un poco. Por un lado, trabajo de acuerdo a lo que me pide la gente, hago sesiones de fotos de todo lo que me pidan, tanto de personas como de mascotas. Y luego a nivel artístico, mi estilo es muy oscuro, basado en cuadros antiguos y pictóricos y en blanco y negro.


¿Qué técnica utilizas?


No sigo una técnica en concreto. Son fotografías en blanco y negro e intento que se quede lo más parecido a carboncillo. Pero voy a lo que me dicta el ojo y el visionado de postproducción.


¿Qué temática es la más común en tus trabajos?


Me decanto más por las cosas naturales, aunque también me gusta el mundo vampírico y oscuro.


¿Has hecho exposiciones?


Sí, he expuesto tres veces en Valdepeñas, la última de ellas en Café con Letras. También gané un concurso en Fenavin y mi obra estuvo expuesta en su galería.


¿Tienes algún proyecto?


Me gustaría exponer algo nuevo que estoy haciendo y estoy recopilando fotografías que ya tenía para darle un sentido diferente a las exposiciones que he hecho hasta ahora, quiero darle una visión distinta, pero aún queda trabajo por hacer.


¿Quieres añadir algo más?


Sí, si alguien quiere hacerme algún encargo de alguna sesión fotográfica pueden contactar conmigo en Instagram en 'Irenec_photography' y a través de correo electrónico en irenecaminerolopez@gmail.com


301221 va irene 1

301221 va irene 4

301221 va irene 5

301221 va irene 2

301221 va irene 3