viernes, 29 de marzo de 2024, 13:15

El SESCAM recomienda entrar en su web para consultar los resultados de PCR

|


291221 va covid


Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se está difundiendo un comunicado con el fin de evitar el colapso de las líneas telefónicas de Urgencias y de los centros hospitalarios o de salud debido al gran número de pacientes que esperan conocer el resultado de su PCR para saber si están contagiados o no de Covid.


Numerosas son estos días las colas en hospitales y centros de salud de personas para hacerse una prueba de antígenos o de Covid debido a la última ola del virus provocada por la variante Ómicron. Y ahora están a la espera de conocer los resultados de esas pruebas, para lo que esperan una llamada telefónica que, debido a la saturación existente ahora mismo, puede que tarde un poco más de lo normal.


Por eso, desde el SESCAM se ha difundido este comunicado en el que invita a los pacientes a entrar en la web  https://sescam.jccm.es/cvd/#/second-login y, en el apartado de Certificado de Pruebas, poder ver el resultado.


Recomiendan así no llamar al teléfono de Urgencias para preguntar por el resultado para no colapsar la línea y dejarla para las verdaderas urgencias.