‘Un niño/a, un juguete’ llega este año a 175 niños de familias de Valdepeñas en situación vulnerable

|

281221 va mar




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha por quinto año la campaña ‘Un niño/a, un juguete’, una iniciativa que tiene por objetivo que ningún niño o niña de la localidad se quede sin regalos estas navidades, independientemente de que provenga de una familia en situación vulnerable.


La iniciativa parte del área de Servicios Sociales, que desarrolla esta campaña con las familias con las que viene trabajando durante todo el año, en colaboración con Cáritas Interparroquial, por lo que el consistorio destina 3.500 euros para llegar a 175 niños y niñas de 0 a 10 años.


La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, explicaba que “no queremos que si alguna familia no tiene ese contacto con los Reyes Magos sus niños no se queden sin juguetes y desde el ayuntamiento ponemos esta iniciativa para que todos tenga un juguete esta Navidad”. Por otro lado añadía que “lo que queremos es que los juguetes no sean sexistas ni violentos, sino todo lo contrario, educativos porque ya hemos aprendido que los juguetes son de niños y de niñas y no de niños o de niñas”. Para ello, las familias reciben un cheque de 20 euros con el fin de que el regalo pueda ser los más personalizado posible, que deben canjear en una juguetería de la localidad adherida a esta iniciativa.


El director de Cáritas Valdepeñas, Alfonso Patiño, destacaba que “cuando se piensa en familias vulnerables, o en situaciones complicadas, se piensa siempre en alimentos, y recalcamos que las necesidades de las familias, aparte de alimentos, son otras como en cualquier familia normalizada”. En este sentido recordaba que este tipo de necesidades, que no tiene por qué ser básicas, “generalmente, por la precariedad que tienen, se quedan sin cubrir y es por lo que este servicio cubre a las familias con las que ya se está trabajando”.


Las familias beneficiarias de ‘Un niño/a, un juguete’ podrán canjear su cheque por el artículo que hayan seleccionado en los establecimientos colaboradores hasta el próximo 5 de enero.