El Hospital de Valdepeñas, habilitado hasta el 30 de diciembre para dosis de refuerzo de vacunación contra la Covid sin cita previa

|

180320 va hospital



El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha habilitado durante esta semana nuevos centros de vacunación contra la Covid-19 como medida para aligerar la presión asistencial de Atención Primaria y también para hacer frente a la nueva ola de los últimos días de aumento de casos de coronavirus por la variante Ómicron en localidades como Valdepeñas, donde en la última semana se detectaron 87 nuevos casos positivos.


De esta forma, desde este lunes 27 y hasta el 30 de diciembre se ha habilitado el salón de actos del Hospital de Valdepeñas para todas aquellas personas que quieran recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid sin necesidad de pedir cita previa. Los requisitos son tener 50 años cumplidos o más o estar vacunado con Janssen. 


Se deberá acudir con el DNI y la tarjeta sanitaria en horario de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas.


Asimismo, se van a habilitar puntos diferentes a los recursos asistenciales para la realización de PCR, y la ciudadanía no tendrá que acudir a su centro de salud cuando el resultado de su PCR sea negativo, porque se comunicará por SMS.


Por otro lado, las bajas laborales por COVID se realizarán desde la Gerencia de Inspección.


Por último, la renovación de los medicamentos para pacientes crónicos será automática y tampoco deberán acudir al Centro de Salud.