El dónut de cocido del bar 'La Scena' gana el concurso de maridaje

|

271221 manz tapa



Del 2 al 5 de diciembre la ciudadanía tuvo oportunidad de conocer los vinos jóvenes de las cuatro bodegas locales, así como degustar las originales tapas preparadas por los catorce establecimientos hosteleros participantes en 'Manzanares, Tierra de Vinos'. La sexta edición de estas jornadas finalizó con la proclamación del bar 'La Scena' como ganador del concurso de maridaje.


La Oficina de Turismo fue el pasado jueves el escenario en el que finalizó la sexta edición de 'Manzanares, Tierra de Vinos', una jornada organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Manzanares para presentar los vinos jóvenes de Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco, Bodedas Isidro Milagro y Bodegas Yuntero. Para ello, se organizaron sendas catas con representantes de las cuatro bodegas manzanareñas y un concurso de maridaje de tapas y vinos jóvenes en el que participaron catorce establecimientos y del que pudo disfrutar toda la ciudadanía.


Una vez finalizadas las jornadas, desde la concejalía de Turismo se hace una valoración “muy positiva” de esta nueva edición de 'Manzanares, Tierra de Vinos'. “Estamos muy satisfechos porque las catas han estado llenas y se ha vivido un gran ambiente en los bares”, valoró la concejala Gemma de la Fuente.


La edil entregó junto a la presidenta de la AHM Marina Cruz los premios a las personas que reunieron cinco sellos en su cartilla y que fueron agraciadas en el sorteo de cuatro cajas con seis botellas de vino (cada una de una bodega local diferente) más un bono de 50 euros. Además, entregaron 300 euros en metálico y una placa acreditativa al bar 'La Scena' como ganador del concurso de maridaje de tapas y vinos jóvenes. El establecimiento ubicado en la calle Toledo, 23 propuso un dónut de cocido que causó furor durante las jornadas.