Retirados 3.160 bonos de descuento del comercio de los 11.797 existentes, a falta de cinco días de finalizar el plazo para canjearlos

|


271221 va bonos



A falta de tan sólo cinco días para que finalice el plazo para canjear los bonos de descuento para el comercio lanzados por el Ayuntamiento de Valdepeñas para apoyar a los establecimientos comerciales más afectados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, solamente han sido retirados 3.160 de un total de 11.797 bonos, correspondientes cada uno a un domicilio de la localidad.


Así lo ha confirmado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha recordado que el 30 de diciembre será el último día para retirar estos bonos en la concejalía de Desarrollo Empresarial, en la calle Castellanos; en el centro de Servicios Sociales de la calle Manuel León; y en el centro cultural La Confianza, todo ello en horario de mañanas, mientras que en el centro de Servicios Sociales también se puede retirar los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas y en la Universidad Popular, en la calle Pangino, los martes de 16:30 a 20:30 horas y los miércoles de 16:30 a 20:00 horas. Se puede retirar uno por unidad familiar presentando el DNI.


Además, las compras se pueden realizar hasta el 31 de diciembre en cualquiera de los 38 establecimientos adheridos, que están identificados con una pegatina, y que corresponden a todos los sectores del comercio, como floristerías, estética, ropa deportiva, ópticas, moda, joyerías, librerías, productos informáticos, electrodomésticos, mercerías, zapaterías, muebles de cocina y baño y agencias de viajes.


Hay que recordar que el Ayuntamiento de Valdepeñas aprobó mediante acuerdo plenario destinar 350.000 euros a estos bonos que se empezaron a entregar el 19 de octubre de forma nominativa a cada unidad familiar. Con ello se consigue un 25% de descuento en una compra, con 25 euros de descuento máximo. "Para apoyar y activar el comercio local estamos repartiendo estos bonos descuento con un 25%, que aún se puede recoger hasta el próximo 30 de diciembre y las compras se pueden realizar hasta el 31 del mismo mes", según ha recordado Cejudo, quien ha animado a los que aún no han recogido su bono a hacerlo en cualquiera de los puntos de recogida.


Valdepeñas te regala Navidad


Por otro lado, también el próximo 31 de diciembre concluirá la campaña de Valdepeñas te regala Navidad, lanzada desde el Ayuntamiento de Valdepeñas junto a Valdepeñas Comercial y Feceval para incentivar las compras navideñas en los establecimientos comerciales de la localidad. 


Así, todos aquellos que realicen sus compras en cualquiera de los 45 establecimientos adheridos a esta campaña recibirán una papeleta que deberán rellenar e introducir en una urna junto al ticket de compra. 


Y el próximo día 5 de enero se realizará el sorteo de los ganadores en el Ayuntamiento de Valdepeñas mientras que los Reyes Magos serán los encargados de dar a conocer los nombres de los afortunados.


De esta forma, este año habrá seis premios de 500 euros cada uno patrocinados por el Ayuntamiento de Valdepeñas, un premio de 300 euros patrocinado por Feceval y otro premio de 500 euros patrocinado por Valdepeñas Comercial.