Chicolandia abrirá sus puertas este lunes en Valdepeñas después de dos años

|

CHICOLANDIA 6




El salón infantil y juvenil ‘Chicolandia’ de Valdepeñas abrirá este lunes sus puertas en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ con multitud de talleres, atracciones y espectáculos. Lo hará después de que en diciembre de 2019 celebrara su última edición, hace dos años, debido a la pandemia.


De nuevo la decoración estará inspirada, como la última vez, en una fábrica de chocolate, pero en esta ocasión las medidas de seguridad frente a los contagios de Covid-19 estarán más presentes que nunca. En plena séptima ola, y con un total de 87 nuevos contagios de coronavirus en la última semana, la prudencia y la responsabilidad individual serán fundamentales para que se pueda celebrar la feria. 


Para ello, tal y como destacó el pasado jueves el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, durante la inauguración de McDonald's, "hemos hecho los medidores que Sanidad exige, tanto en los espacios del pasillo, por lo que la entrada será escalonada, como en los espacios de las actividades" y ha apuntado al buen ritmo de la vacunación en los menores, que "ha ido muy deprisa a través de los colegios".


Por lo tanto, habrá distancia de seguridad, aforo controlado y uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico. Ya lo avisaba la pequeña Elena Guerra, alumna del colegio Santísima Trinidad, a través del cartel de Chicolandia de este año del que es autora y donde su protagonista lleva puesta una mascarilla lanzando el mensaje de que podemos ser felices y volver a disfrutar de Chicolandia si seguimos las medidas de seguridad.


Por otro lado, la feria contará, además de con atracciones, con talleres, que también tendrán controlado el aforo, y donde colaboran asociaciones juveniles y las empresas La Casa del Árbol y Quijote Ocio.



Chicolandia permanecerá abierto del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas en el pabellón ferial Esteban López Vega.