Valdepeñas no variará de momento la programación navideña ni adoptará medidas adicionales ante el aumento de casos de Covid

|

290917 VA PLAZA



El Ayuntamiento de Valdepeñas no variará de momento la programación de Navidad ante el aumento de nuevos casos de Covid-19 que ha habido en la última semana, pasando de 24 a 87 nuevos positivos, lo que sitúa a la localidad en 380 casos por cada 100.000 habitantes.


Así lo ha señalado el alcalde de la localidad, Jesús Martín, quien ha indicado que en principio no se va a adoptar ninguna medida adicional a las que se han aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario en el que se ha adoptado la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores a partir del 24 de diciembre y que Martín ha calificado de medidas "muy laxas".


No obstante, ha señalado que, dependiendo de los datos de la próxima semana, después del 24 de diciembre, se valorará la posibilidad de modificar algo o no en la programación de Navidad. En concreto, ha hablado de la posibilidad de que la Cabalgata de Reyes Magos se celebre conforme estaba previsto o se tenga que hacer de manera estática, como el año pasado.


Además, en cuanto a Chicolandia, que se inaugura el lunes 27 de diciembre, Martín ha indicado que "hemos hecho los medidores que Sanidad exige, tanto en los espacios del pasillo, por lo que la entrada será escalonada, como en los espacios de las actividades" y ha apuntado al buen ritmo de la vacunación en los menores, que "ha ido muy deprisa a través de los colegios".


Así, Martín ha recordado que ahora mismo la localidad está en 380 casos por cada 100.000 habitantes y si se llega a los 500, "entonces habrá que replantear cosas".


Por otro lado, en cuanto a la posible adopción de medidas que afecten al sector hostelero, el primer edil ha indicado que "el sector terciario ha sufrido mucho y, por lo tanto, nos tenemos que ayudar entre todos" añadiendo que este tipo de negocios "pueden funcionar perfectamente" siempre y cuando se sigan las medidas de seguridad, de uso de mascarilla y distancia entre mesas, por lo que ha aludido a la "responsabilidad individual de cada uno".