McDonald's abre sus puertas en Valdepeñas con la creación de 36 nuevos puestos de trabajo

|

231221 va mcdonald 1



Valdepeñas cuenta ya con un nuevo restaurante McDonald's, que ha abierto sus puertas este miércoles y que ha sido inaugurado por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, este mismo jueves. Se trata de una nueva apuesta de McDonald's en Castilla-La Mancha, ya que este establecimiento, situado en la Avenida del Vino con esquina Eduardo Núñez, es el tercer restaurante de la provincia y el decimocuarto de la región. 


Así, el de Valdepeñas cuenta con una superficie de 335 metros cuadrados, tiene una terraza al aire libre de 140 metros cuadrados y un aparcamiento y con él se han creado 36 nuevos puestos de trabajo, algo que ha sido puesto en valor por el alcalde de la localidad, quien ha dado las gracias al inversor por hacerlo realidad porque ha señalado que estos empleos "vienen a paliar la crisis generada por la pandemia aunque es cierto que Valdepeñas va muy bien, tenemos un sector industrial muy consolidado, un sector terciario muy potente y lógicamente todo eso aporta trabajo de calidad".


Además, ha añadido que "hay marcas que dan caché a una ciudad pues donde hay un Corte Inglés sabemos que es una ciudad que va bien y donde hay un McDonald's sabemos que es una ciudad que tiene futuro porque son firmas que referencian a una localidad y, para Valdepeñas, que es cabecera de comarca y vive de los pueblos del Campo de Montiel y Calatrava, tener McDonald's es una manera de mantener un escaparate de reclamo que sin lugar a dudas nos va a hacer más ricos a todos".


Por su parte, Tomás García, franquiciado del restaurante, ha asegurado que este nuevo establecimiento "es una apuesta segura en una ciudad de gran dinamismo, donde pensamos que no sólo en Valdepeñas, sino en toda la comarca, hay una buena oportunidad de futuro y es un gran paso para un crecimiento en otras poblaciones de esta provincia".


Igualmente, David Lerma, director Field Service Región Oeste de McDonald’s, ha asegurado que se trata de un "día muy importante porque Valdepeñas es una ubicación muy importante para nosotros y además coincide con el 40 aniversario de McDonald's en España cuando en 1981 abrimos el primer restaurante en la Gran Vía de Madrid". 


Así, ha añadido que se trata de la apertura número 26 del país y la firma acabará el año con 557 restaurantes. Además, en Castilla-La Mancha McDonald's da empleo a 550 personas y, a nivel nacional, cuenta con más de 22.000 empleados directos y más de 60.000 indirectos. Algo que seguirá creciendo en los próximos años, ya que la firma tiene previsto abrir 100 restaurantes más en España en los próximos tres años.


231221 va mcdonald 2

231221 va mcdonald 3

231221 va alcalde