Duelos y Quebrantos clausura su primer curso de cocina por la inclusión

|

221221 va duelos 1




La asociación cultural gastronómica Duelos y Quebrantos ha clausurado su primer curso de "Cocina por la inclusión" impartido en la cocina de la CEPA Francisco de Quevedo, de Valdepeñas y financiado al 100% por Caixabank.


El curso ha consistido en diez clases donde quince alumnos y alumnas han aprendido la elaboración de diferentes y variados menús, con el fin de tener una base en cocina elemental y poder acceder a un puesto de trabajo.


Las monitoras que han impartido el curso, han sido dos voluntarias de Duelos y Quebrantos: Pepi López Cabellos y Juanamary Marqués García, socias con amplia experiencia en impartir cursos a diferentes entidades y colectivos.


Algunos de los platos que se han preparado durante las diez sesiones que se han impartido, han sido: manitas de cerdo, gachas, champiñón en salsa, patatas con caldillo, coquitos, leche frita o buñuelos de viento. Siempre intentando dar a conocer nuestras recetas más tradicionales, recetas también que se pueden encontrar en nuestros libros de cocina "En un lugar de la cocina 1" o "En un lugar de la cocina 2" y que se pueden encontrar a la venta en todas las papelerías de Valdepeñas o contactando con algún socio o socia de la Asociación.


Y para la clausura del mismo, un plato rico y sabroso demandado por los propios asistentes: arroz con bogavante. Broche final para un día especial como el que ha sido hoy para todos los que han podido compartir este curso.


221221 va duelos 2

221221 va duelos 3

221221 va duelos 4