El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de once millones de euros para impulsar la empleabilidad de 2.200 personas de colectivos vulnerables a través de agencias de colocación

|

201221 rg junta 4



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado más de once millones de euros a apoyar acciones para impulsar la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de más de 2.200 personas en riesgo de exclusión y pertenecientes a colectivos vulnerables de la región, a través de agencias de colocación.

 
Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración, por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, de las nuevas instalaciones de Brahm en Manzanares.  
 
En ese marco, Patricia Franco ha anunciado la publicación hoy, en el Diario Oficial de la región, de una importante medida para impulsar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables a través de las agencias de colocación.
 
“Vamos a destinar más de once millones de euros a apoyar acciones de empleabilidad que permitan mejorar las opciones de inserción de más de 2.200 personas hasta 2023, incidiendo en dos colectivos: las personas beneficiarias del Plan de Empleo en la región, que tiene un grado de inserción superior al 25 por ciento; y las personas jóvenes cuya baja cualificación supone una desventaja a la hora de insertarse en el mercado de trabajo”, ha señalado la consejera. El plazo de solicitud para las agencias de colocación se abre mañana y durante un plazo de 15 días.
 
Nuevas instalaciones de Brahm en Manzanares
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado las nuevas instalaciones de Brahm en Manzanares, en un acto que ha contado con buena parte de la plantilla de una empresa que es un ejemplo del potencial de la reindustrialización para la generación de empleo estable y de crecimiento en la región.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que el acuerdo entre la empresa y los trabajadores haya asegurado la continuidad de una compañía “que ha crecido exponencialmente en el empleo, y que ha sabido conjugar la experiencia con la juventud en la plantilla, e incorporar a la mujer en la industria como vector de crecimiento para la compañía”. Es, ha dicho la consejera, “un ejemplo de la concertación y el diálogo que tenemos en Manzanares, en la provincia de Ciudad Real y en la región”.
 
Patricia Franco ha recordado la firma, la pasada semana, del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo entre el presidente García-Page y los agentes sociales, que supone destinar más de 8.800 millones de euros a impulsar la recuperación de la región, “un ejemplo de diálogo social que vemos en las empresas que visitamos a todos los niveles, un buen clima que repercute de manera directa en la estabilidad y el crecimiento”.
 
Así, también ha agradecido tanto a la empresa como al Ayuntamiento de Manzanares su participación en la elaboración y diseño del Plan de Medidas para la Industrialización de Castilla-La Mancha, “ayudándonos a poner las luces a largo en la región para explorar y buscar nuevos nichos de mercado”.
 
Durante su intervención, la consejera ha valorado la proyección exterior de Brahm, que destina un 95 por ciento de su producción a los mercados extranjeros, y ha remarcado el buen posicionamiento de la región en la apertura exterior de la economía a través de las exportaciones, recordando que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento de las exportaciones en el periodo entre enero y octubre de este año, “con tres provincias, Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca, entre las diez con mejor comportamiento exportador de todo el país en los diez primeros meses del año”, segunda, sexta y décima, respectivamente.
 
Por último, la consejera ha avanzado que pronto serán realidad nuevas inversiones previstas para Manzanares, incluyendo algunas de capital extranjero que tendrán repercusión en la región; y ha deseado que también puedan llevarse a cabo nuevas inversiones en Brahm para continuar creciendo.
 
Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, han acompañado al presidente regional en la inauguración de Brahm el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; el presidente de Brahm, Antonio Fournier; y el director de la fábrica de Brahm, José Manuel Moreno.