Manos Unidas Valdepeñas organiza el XI Certamen de Tarjetas Navideñas bajo el título 'Navidades solidarias en pandemia'

|

201221 va manos unidas 1



El Grupo de Manos Unidas-Valdepeñas informa que se ha llevado a cabo la actividad de sensibilización "XI Certamen de Tarjetas Navideñas", con el título "Navidades solidarias en pandemia". 


En esta actividad han participado niños y niñas de 1º a 6º de Educación Primaria de los siguientes centros educativos y parroquias de nuestra localidad:


- Colegio San Agustín.

- Colegio Santísima Trinidad.

- Parroquia Asunción de Ntra. Sra.

- Parroquia Ntra Sra. de la Paz y San Juan Bautista.

- Parroquia Ntra. Sra. de los Llanos.

- Parroquia Sta. María Magdalena.


Dicho certamen se ha dividido en dos categorías:


- Categoría 1, de 1º a 3º de Educación Primaria.

- Categoría 2, de 4º a 6º de Educación Primaria.


El certamen comenzó con el reparto, por parte de los voluntarios y miembros de Manos Unidas, de las tarjetas a los colegios y parroquias de la localidad.


Con este concurso, Manos Unidas pretende que niños y niñas de Valdepeñas imaginen cómo pueden celebrar la Navidad otros niños y niñas, menos afortunados, que viven en países del tercer mundo, dónde también sufren las consecuencias derivadas de la COVID-19. Para ello han realizado un dibujo, a modo de postal navideña, reflejando las navidades tan especiales que se viven en esos países y que se acompaña de un mensaje navideño.


Una vez finalizado el plazo de entrega, se han recogido 482 tarjetas que se distribuyen de la siguiente manera: 277 corresponden a la Categoría 1 y 205 a la Categoría 2. Nos satisfacen enormemente estos datos, pues después del paréntesis de la edición pasada, en la que debido a las circunstancias derivadas de la pandemia sólo fué posible su realización en formato online, hemos visto que la participación se ha visto incrementada este año casi en un 25 % con respecto a los datos de la edición del 2019.


La entrega de premios se llevará a cabo el día 21 de diciembre de 2021, a las 18:00 h, en el Patio de Columnas del Centro Cultural La Confianza (C/ Real, 9). Tradicionalmente, el grupos de Manos Unidas ha organizado un acto especial que incluía un festival de villancicos, pero debido a la COVID-19 resulta más prudente hacerlo de una forma más austera, por lo que sólo serán invitados a dicho acto los 20 finalistas (10 por cada categoría), que podrán estar acompañados de algún adulto. Los finalistas recibirán un diploma y un lote de materiales de Manos Unidas.


Manos Unidas-Valdepeñas agradece su colaboración a colegios y parroquias, así como a maestros y catequistas, pues sin su esfuerzo y trabajo ésta actividad no habría sido posible. Así mismo, agradece al Ayuntamiento de Valdepeñas su colaboración, a través de la Concejalía de Cultura, por la cesión del espacio en el Centro Cultural La Confianza para que se pueda realizar la exposición y la entrega de premios.


Manos Unidas invita a todos los niños y niñas de Valdepeñas y comarca a visitar la exposición acompañados de sus familias, desde el martes 21 de diciembre de 2021 al viernes 7 de enero de 2022.