El PP asegura que los presupuestos municipales de 2022 para Valdepeñas "son continuístas y no se ajustan a la realidad del municipio"

|

201221 va pp




Para el grupo municipal popular, los presupuestos municipales de Valdepeñas para 2022, que fueron aprobados en Pleno extraordinario el pasado viernes, "son continuístas y no corresponden a la realidad de la localidad, son planteados para pasar un trámite y no tienen una visión de futuro para Valdepeñas".


Es lo que ha afirmado su portavoz, Cándida Tercero, quien ha mostrado la "alarma" generada en este partido "porque se han puesto en contacto con nosotros gente que está pasando necesidades en Valdepeñas, que viven de planes de empleo y que no tienen trabajo; no sabemos si el Equipo de Gobierno tiene conocimiento de esto pero es algo que no podemos permitir".


En este sentido, ha señalado que los planes de empleo deberían implicar a las empresas en el proceso de inserción laboral de los desempleados, una propuesta del PP tanto a nivel municipal como a nivel regional.


Y es que Tercero ha hablado también sobre las enmiendas a los presupuestos regionales presentadas por el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, "que han sido pensadas a raíz de mantener contacto con los ciudadanos y el tejido asociativo por parte de Paco Núñez y que están pensadas para promover el desarrollo de nuestra comarca".


Entre estas enmiendas está la creación de una UCI en el Hospital de Valdepeñas por 5,7 millones de euros; o la adecuación y puesta en marcha de prestaciones en este hospital como la resonancia magnética, la diálisis o una unidad de oncología por 4,5 millones de euros.


Por otro lado, el PP plantea crear un plan de choque de listas de espera por 30 millones de euros y la recuperación de la carrera profesional sanitaria por 45 millones de euros, así como 16 millones de euros para contratar a más profesionales de atención primaria y especialidades.


También en materia sanitaria, proponen la adecuación de las instalaciones del centro de salud de Villanueva de los Infantes por 2 millones de euros; y la finalización de la construcción del centro médico en Albaladejo por 300.000 euros.


Por otro lado, el PP plantea dotar de 18 millones de euros para terminar la autovía del IV Centenario hasta Valdepeñas o la adecuación de la carretera de Pozo de la Serna a Infantes por 6 millones de euros.


También proponen destinar un millón de euros a la segunda fase de las obras de la hospedería en la almazara de Viso del Marqués, así como las adecuaciones de las instalaciones de aguas residuales en localidades como Torrenueva, Villanueva de la Fuente, Almuradiel o Castellar de Santiago.