La Guardia Civil incauta 44.000 euros ocultos en dos vehículos en la A-4

|

171221 cr dinero



La Guardia Civil de Ciudad Real, incauta 44.000 euros en dos vehículos en la A-4.


Actuaciones


Esta intervención se llevó a cabo hace algunos días, en dos actuaciones diferentes, donde efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), se encontraban realizando un operativo en la A-4 sentido Madrid.


Durante los dispositivos, observaron a sendos vehículos cuyos conductores levantaron fundadas sospechas en los guardias civiles, motivo por el cual fueron identificados, además de proceder a un registro de los turismos.


Cuando procedieron a llevar a cabo el registro de los vehículos, fueron hallados ocultos 19.900 euros en uno de los asientos y forrado en papel film. En el segundo vehículo se intervinieron 24.198 euros en un doble fondo ubicado en los asientos traseros del vehículo, con un fuerte olor a gasolina, dentro de una bolsa transparente con billetes de diverso valor y una bolsa con diversas monedas.


Por todo lo anterior y al entender que estas personas no portaban ningún tipo de documento que pudiera acreditar la legal procedencia de dicho dinero, estarían cometiendo una infracción a la legislación sobre movimiento de capitales, por lo que se intervino el dinero y se levantaron sendas actas de infracción.