Los menores de 9 a 11 años de Valdepeñas se podrán vacunar sin cita previa este viernes 17 en el CEIP Lucero

|

310118 VA COLEGIO LUCERO 2



El CEIP Lucero acogerá este viernes 17 de diciembre en horario de 10:00 a 18:00 horas una jornada de vacunación infantil contra la Covid-19 para niños de 9 a 11 años de edad sin cita previa. Podrán vacunarse todos los niños que se acerquen durante este día a este colegio aunque no estén escolarizados en él, según el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).


Además, los menores que deseen vacunarse en su centro de salud lo podrán hacer previa cita. Y desde los centros se realizará una captación activa.


Esta iniciativa está encuadrada dentro de la campaña de vacunación frente al Covid dirigida a menores de 12 años en los colegios programada por el Sescam en toda Castilla-La Mancha y que se está desarrollando del 15 al 21 de diciembre.


Esta primera fase estará dedicada a los niños y niñas de entre once, diez y nueve años. Así, se ofrecen distintas opciones para el proceso de vacunación.


La primera de ellas serán unidades móviles de vacunación en 20 centros escolares de Castilla-La Mancha de las 16 poblaciones de más de 20.000 habitantes, durante los días 15, 16, 17, 20 y 21 de diciembre.


La segunda posibilidad son los equipos de vacunación en Centros de Educación Especial.


La tercera opción está contemplada si se prefiere la vacunación de los menores en sus centros de salud o consultorios locales. Se dispone de la opción ‘Vacunación COVID-19’ para autocitarse a través de la app del SESCAM o bien a través de la web https://sanidad.castillalamancha.es/


En las tres opciones, los menores podrán estar acompañados por sus padres o tutores.


El antídoto pediátrico contra la Covid de Pfizer llega avalado por la Agencia Europea del Medicamento que concluyó que, aunque los niños de cinco a once años cursan la enfermedad de modo leve o asintomático, los beneficios de vacunarles superan a los riesgos.


En los ensayos, la vacuna demostró una efectividad del 90,7 % en la prevención de la covid-19 sintomática. A los niños también se les dará dos pinchazos, aunque separados no por 21 días sino por ocho semanas, a propuesta de los expertos de la ponencia de vacunas.