La Confianza acoge la presentación del poemario 'La ilusión es la culpable de aquel beso y esta flor', de Bernardo Cedeño de la Rosa

|

161221 VA LIBRO 1



El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves la presentación del último libro del año dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas. Se trata de 'La ilusión es la culpable de aquel beso y esta flor', de Bernardo Cedeño de la Rosa, un poemario que "hace un canto a la vida, al amor, a la belleza, está lleno de energía, de positivismo, es una delicia poder disfrutarlo".


Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha añadido que cuenta con diferentes temáticas, con poemas que dedica a la figura de la madre, de la poeta, a la sonrisa o al amor.


Y es que, como el propio autor ha explicado, este libro "es un cántico a la vida; me enamoré de la vida porque sí, porque cuando te enamoras de la vida produces sentimientos positivos y los puedes compartir con los demás y también es un canto a la primavera y no importa que sea invierno u otoño porque en otoño también hay flores".


La encargada de presentar el acto ha sido Trinidad Moreno, del club de lectura Entrelíneas, al que pertenece Cedeño de la Rosa, a quien ha descrito como "Quijote y poeta las 24 horas del día porque cada vez que nos juntamos siempre tiene algún poemilla".


Prolífica creación literaria


Por otro lado, la teniente de alcalde de Cultura ha puesto en valor que en los últimos meses se hayan celebrado en Valdepeñas numerosas presentaciones de libros que culminan con el que ha vivido su puesta de largo este jueves. "2020 y 2021 nos han traído muchas cosas malas pero también muchas cosas buenas y es que han sido muchos los valdepeñeros y valdepeñeras que han dedicado esos ratos libres para escribir y hacer creaciones artísticas, literarias en este caso", ha apuntado.


161221 VA LIBRO 2