El Gobierno regional abona mañana 168 millones de euros del saldo de la PAC y 6,2 millones de euros de derechos especiales de ovino y caprino

|

161221 rg junta 3



Inyección económica para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha antes de las Navidades. Mañana, el Gobierno de Castilla-La Mancha realizará el ingreso del saldo de la PAC y, además, de los derechos especiales para el ovino y el caprino.

 
En concreto, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado, que son 168 millones de euros en el caso del saldo de la PAC, para alrededor de 90.000 perceptores, que, unidos al pago del anticipo de la PAC realizado ya en el mes de octubre, hacen una suma de 502 millones de euros de ayudas públicas de la PAC, gracias al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, pagando, desde 2015, el saldo antes de la Navidad y el anticipo el primer día posible que se marca para hacerlo.
 
Al pago del anticipo de la PAC, se le une el abono a los ganaderos que cuentan con derechos especiales de ovino y caprino.
 
En concreto, se abonan también mañana un total de 6,3 millones a 256 ganaderos de Castilla-La Mancha, dinero que supondrá un desahogo para el sector, sobre todo por el incremento de los costes de producción.
 
Estos abonos, en ambos casos, irán llegando a las cuentas de los beneficiarios durante el día de mañana y pasado. Se trata, ha subrayado el consejero, de “una inyección de liquidez enorme, la mayor que se hace en cualquier sector económico”.
 
Martínez Arroyo ha trasladado, además, a través de los medios de comunicación, un mensaje de compromiso de todos con el sector agrario y ha pedido a la ciudadanía que se comprometan en estas fechas con los alimentos que producen nuestros agricultores y ganaderos y ha animado al consumo de los productos ‘Campo y Alma’.