A-Down presenta su calendario para 2022 con fotografías hechas por Albores y dedicado a los derechos de las personas con discapacidad

|

161221 va adown 2





La asociación de personas con Síndrome de Down 'A-Down' ha lanzado su nuevo calendario para 2022, el cual está dedicado a los derechos de las personas con discapacidad y está protagonizado por los jóvenes que conforman la familia de A-Down.


De esta forma, cada mes está dedicado a uno de los derechos que fueron aprobados por la ONU en la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad el 13 de diciembre de 2006. Así lo ha destacado el presidente de A-Down, José Julián García, que ha añadido que "luchamos para quessus derechos se respeten y se les deje crecer porque si los mantenemos como niños eternos sus derechos no se estarían cumpliendo". Y es que, según ha apuntado "está muy arraigado seguir considerándolos como niños y muchas veces el cariño nos puede y nos lleva a tratarlos como niños, pero no, son jóvenes y personas con discapacidad que están reclamando sus derechos como personas".


Las fotografías que llenan las páginas del calendario han sido realizadas por los miembros de la agrupación fotográfica Albores. Su presidente, Alfredo Sánchez, ha destacado el honor que ha sido el que cuenten con ellos para hacer estas fotografías que se han llevado a cabo en unas sesiones "con los mejores modelos que podíamos imaginar; han puesto una ilusión que ha complementado nuestro esfuerzo y nos ha facilitado muchísimo la tarea".


Por su parte, Carmen Bautista, de Albores, ha asegurado estar encantada de haber colaborado en esta iniciativa y ha puesto en valor el esfuerzo que hace A-Down con cada uno de los niños, "que se han ilusionado mucho con las fotografías".


Los calendarios cuestan 5 euros y se pueden adquirir en distintos establecimientos de Valdepeñas y en la sede de A-Down, aunque también se puede colaborar con más cuantía económica o haciendo una donación en la cuenta de la asociación.